5 Maneras de Desconectarte del mundo exterior y alcanzar tus objetivos

Índice de contenidos

pexels-photo-261706.jpeg

¿Te has dado cuenta que existen diversos factores en la vida diaria que te alejan de tus objetivos? ¿podrías decir cuáles son?

Hablamos de cosas cotidianas que podemos tener la capacidad de controlar pero que en la mayoría de los casos no nos damos cuenta de lo perjudiciales que pueden ser para nuestro desempeño. Esta vez nos referimos al exceso de comunicación, las nuevas tecnologías han hecho de esta herramienta de comunicación algo tan instantáneo que bien, puede ser algo muy útil, como puede ser tan ineficaz que interfiere en el propósito de alcanzar nuestros objetivos.

Revisar a cada momento las redes sociales, el correo o el celular, pueden ser uno de esos ladrones de energía por el cual no estemos llegando a nuestras metas. Toma en cuenta estos consejos para darte un respiro de la sofocante burbuja comunicativa y mejor resérvate esa energía para trabajar en lo que realmente importa.

Leer también 5 Cosas que tienes que hacer contigo mismo para ser más productivo

Establece horarios para retirarte

Revisar cosas del trabajo a cualquier hora en algún momento podría parecer muy productivo, sin embargo el organismo no aguanta tanta carga y la mente requiere de un respiro, así que mejor establece un horario para desconectarte por completo del trabajo y si hay alguna cosa más, que espere al otro día. De la misma manera que respetas tu horario de trabajo también debes respetar tus horas de descanso y tus momentos de ocio.

Busca un lugar para relajarte

Tener una actividad o un lugar en el cual te olvides por completo de la carga de trabajo resulta, aunque no lo parezca bastante provechoso, pues al darte un tiempo para pensar en otras cosas das oportunidad para enfocarte y ser más productivo. Busca un sitio que te haga sentir tranquilo, puede ser un parque, el gimnasio o simplemente un lugar en el sillón de tu casa.

Deja el celular en casa más a menudo

¿Eres de aquellas personas que entran en pánico cuando dejan el celular en casa? y ahora pregúntate pasó algo realmente importante el tiempo que no lo traías contigo, quizá algunos días si haya eventualidades para las que sea útil, pero otras tantas son cosas que podrían esperar. Llegar y ver todos los mensajes o recados de una sola vez requieren de menos energía, tiempo e incluso estrés que si lo llevas todo el tiempo y revisas las notificaciones cada minuto. Intenta olvidar el celular más a menudo, y sobre todo ten calma que el mundo no se acabará y dejarás descansar un momento tus ideas, puede ser un excelente recurso para tener un diálogo contigo mismo.

Evita bombardeos de información

Antes era probable que si no veías las noticias a determinada hora en la televisión o no comprabas el periódico no te enterabas de lo que pasaba del otro lado del mundo e inclusive ni siquiera de lo que pasaba en tu colonia. Sin embargo, hoy en día hay miles de noticias por minuto, lo cual no quiere decir que todas sean de calidad y suma importancia, el amarillismo en este tipo de noticias  también ha aumentado y posiblemente te sientas muy informado de lo que pasa en el día a día pero ¿es importante toda esta información? ¡No! Nos vemos tan bombardeados de cosas que tienden a distraernos de nuestros objetivos. Ponte un horario para leer noticias, navegar en internet o revisar redes sociales, pero  no lo hagas tan frecuente, suelen ser una verdadera problemática a la hora de buscar un poco de concentración.

Establece distancias

Deja que se acumulen llamadas, correos o recados para contestarlos todos de un sólo momento. Ya sea que establezcas un horario en el cual pueden localizarte o un buzón de llamadas para mantener esa distancia entre tu tiempo productivo y la hora de comunicarte con los demás.


 

Conoce el método de capacitación empresarial de CampoKrasiba, que a través de diversas técnicas como el coaching con caballos, el team building, el coaching ontológico, entre otras más ha logrado formar equipos de alto rendimiento apoyando a empresa, instituciones y organizaciones para alcanzar sus objetivos.

{{cta(‘978024b5-58c5-4c4a-901a-d51052080e41′,’justifycenter’)}}

Otros artículos que pueden interesarte:

5 Recomendaciones para tener un espacio de trabajo productivo

La confianza, un factor que aumenta la productividad

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll al inicio