Paso 2. Miedo a conflictos en equipos de trabajo

Índice de contenidos


Pasos para salvar a equipos disfuncionales

Paso 1. Aprender a confiar en el equipo de trabajo.

Paso 2. Miedo a conflictos en equipos de trabajo.

Los conflictos en equipos de trabajo, son uno de los mayores miedos de las personas que dirigen una organización, sin embargo y aunque cueste aceptarlo nos pueden traer mayores beneficios si sabemos tomarlos de la manera adecuada.

Pueden y tienen que ser vistos como oportunidades para crecer como empresa, equipos y personas que conforman dichos equipos. Claro está, considerando que las oportunidades son de quienes las toman.

Por ello es importante saber actuar ante situaciones estresantes y complicadas, para afrontar las situaciones y eliminar los conflictos de manera oportuna y sacando el mayor provecho de la situación.

conflicto en equipos de trabajo

¿Cómo afrontar estos conflictos?

Existen algunas bases que se deben tomar en cuenta para poder afrontar los conflictos, como son:

  • Conocer el problema, delimitarlo (el problema no son las consecuencias, sino las causas)
  • Exponer el problema, sin rodeos, no exagerar ni minimizar la situación.
  • Asertividad, evitar discutir, mejor proponer una lluvia de ideas donde todos puedan participar proponiendo alternativas.
  • Abordar el problema, una vez determinada la solución se pondrá en marcha, antes de pasar a otro problema, para evitar distraernos del objetivo inicial.
  • No mezclar los problemas, solucionando de uno en uno se puede evitar el caos.

Campo Krasiba ofrece Coaching y cursos de capacitación de personal  para logar tener un equipo de trabajo más productivo, comunicativo y que puedan integrarse al trabajo en equipo. Hacer que tus empleados sean parte de las decisiones de la institución ayudará a que ellos se comprometan a impulsarla.

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