Trabajar la personalidad en el liderazgo

Índice de contenidos

Una de las características más elogiadas del liderazgo es la personalidad, pero más en concreto aquello que le llamamos “carisma”, esa habilidad de poder atraer a los demás gracias a su personalidad, que es de aquello de lo que hablaremos hoy.

Leer también 4 Situaciones que matan la motivación en el equipo de trabajo

Y es que es más frecuente recordar a esas personas que se hacen notar de entre los demás, pero no nos referimos al carácter extrovertido o de protagónico, sino a los atributos que se apegan a la profesionalidad. Con este tema viene oportuna una frase de Maya Angelou que dice “La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir”, y eso se apega perfectamente a los líderes, es decir, un líder debe trabajar constantemente su carisma, así es ¡se puede! para ello debes enfocarte en estos tres puntos que hacen que un líder sea reconocido por su carisma.

Liderazgo y personalidad

1. Presencia 

Nos referimos al hecho de estar presentes, un líder siempre debe ser el apoyo de su equipo, no importa si es una crisis o un triunfo, debe estar ahí. Las personas admiran a aquellos líderes con los que saben que pueden contar y que hacen frente a los problemas junto con su equipo de trabajo.

liderazgo personalidad

2. Alimentar los conocimientos

El conocimiento es una de las herramientas esenciales para un líder, un buen equipo de trabajo está dispuesto a aprender y un líder debe ser aquella persona que pueda dirigirlos, evidentemente no es posible saberlo todo pero sí puedes especializarte y aceptar que hay temas que no dominas. Alimentar constantemente los conocimientos no sólo les un gran impulso profesional para el equipo sino que también permite ganarse la confianza de los demás, una grata sensación para los colaboradores es saber que pueden confiar en las decisiones de su líder.

3. Cuidar las relaciones afectivas

Una forma importante de alimentar y entrenar el carisma es cuidar las relaciones afectivas con los integrantes del equipo ¿qué quiere decir esto? involucrarse con ellos, preocuparte por ellos, es indispensable para ellos saber que les importas, no son una máquina de trabajo, son personas que también esperan obtener beneficios  a cambio de su trabajo y de ser parte del equipo, si bien tal vez no llega a ser una relación de amistad, sí un interés sincero de compañerismo.

Campo Krasiba ofrece capacitación empresarial a través de un método innovador que permite el conocimiento del individuo mismo y un compromiso de equipo para alcanzar los objetivos, promueve el liderazgo y el trabajo en equipo incluyendo herramientas como el coaching con caballos, team building, coaching ontológico, entre otros. Nuestro método se adapta a cada equipo según sus problemáticas y objetivos.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vive la experiencia en Campo Krasiba
Scroll al inicio