Capacitación sobre liderazgo – Parte 1

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Cómo aprovechar el talento de tu empresa

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Ya hemos hablado bastante acerca de los recursos para atraer y mantener el talento en la empresa, sin embargo no termina aquí, una empresa no se forma a través de buenos colaboradores sino también a través de una buena gestión de estos.

Saber elegir con quienes queremos trabajar es un paso, pero ahora hay que saber laborar en equipo con ellos, el trabajo que van a realizar debe enfocarse también a un crecimiento y rendimiento personal, de lo contrario las razones no serán suficientes para que la persona desarrolle su trabajo con éxito y satisfacción. Ahora mira los siguiente puntos: 

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Observa y clasifica

Cuando contratas a una persona lo haces para que cumpla ciertas tareas para las que consideras que es buena, sin embargo habrá ocasiones que se cumpla y otras no, pero esto no quiere decir que sea un fracaso, puede que no resulte buena para lo que se le contrató pero sí para otra área.  Identifica las virtudes y debilidades de cada trabajador y determina si es valioso en la empresa.

Motiva

Cada uno de los colaboradores de la empresa debe saber que su trabajo es valorado, cuando una persona se siente a gusto con su puesto y su labor, se empeña por hacerlo lo mejor posible. Pon en marcha actividades y estrategias para motivar a tus trabajadores.

Sé flexible

Es cierto que a la hora de la entrevista buscas personas que se adapten a la filosofía y forma de trabajo de tu empresa, pero el tiempo pasa y todo cambia, incluso las formas de gestionar una compañía, por ello mantente abierto a las propuestas de organización. Es decir, habrá ocasiones que un cambio le puede venir bien a la empresa, aprende a adaptarte al talento con el que cuentas. 

Forma tus propios talentos

No esperes encontrar siempre trabajadores con todas las características que necesitas, también date a la tarea de capacitar a tu personal, de esta manera te aseguras de formarlo según tu modelo de negocio. La capacitación y el apoyo al crecimiento es algo que valoran mucho los colaboradores.

Recuerda que tu equipo no es el único que debe estar en constante capacitación, inclúyete en estas actividades y ejerce una capacitación sobre liderazgo, así mejorarás en el vínculo de la confianza para con ellos. Contáctanos y conoce nuestro método de capacitación empresarial para resolver conflictos internos.

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