“Si quieres llegar más rápido, hazlo sólo, pero si quieres llegar más lejos, hazlo en equipo”
A través del team building es posible la construcción de equipos de alto desempeño, que sobresalen por su efectividad, productividad y resultados.
No es posible hablar de Team Building sin mencionar sus múltiples beneficios, pero en este caso nos enfocaremos únicamente en 3 importantes razones por las que el Team Building no puede quedar fuera del plan de capacitación de tu empresa.
- Se generan y fortalecen los lazos de cooperación y confianza.
Imagina que realizas un pequeño viaje en automóvil con alguien que aún no conoces muy bien, recorren unos 100 k.m. Para cuando hayan llegado al destino ¿conocerás mejor a la persona que te acompañó?, ¿habrán tenido tiempo para conocerse?, ahora imagina que es noche y se pincha un neumático, no hay nadie alrededor que los auxilie. Tendrán que solucionarlo y trabajar en equipo. Después de enfrentar eso juntos, ¿tendrán más empatía? ¿Cómo se saludarán la próxima vez que se encuentren? Seguramente con mayor calidez y se habrá construido una confianza mutua.
- Creación de identificación con la empresa y de sentido de pertenencia.
Los participantes en una capacitación a través de Team Building, se convierten en los protagonistas, la motivación se incrementa, y el sentido de pertenencia es inevitable. Esto genera altos niveles de motivación que se ven reflejados en todas las actividades de cada uno de los integrantes del Equipo de Trabajo. - Incremento de confianza y comunicación asertiva.
Se fortalecen las relaciones interpersonales entre los miembros del equipo. Con la confianza construida, la comunicación se vuelve más efectiva y asertiva.
El Team Building para empresas, aunque parece un término relativamente nuevo, pero los principios que lo avalan no lo son. Desde hace varias décadas diversos estudios han avalado que la productividad y el rendimiento están relacionados, y ambos se ven directamente afectados por las relaciones positivas o negativas entre los compañeros de trabajo.
En Campo Krasiba hemos sido testigos de cómo más de 300 empresas han experimentado una mejora en su rendimiento y productividad a través de la Capacitación Vivencial y el Team Building.
Te puede interesar: ¿Liderazgo, coaching o team building?
“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”, Ray Kroc.