Planificación: División de tareas en un equipo de trabajo

Índice de contenidos


¿Cuál es el norte de tu empresa?

Un plan es la visualización a futuro de lo que se pretende lograr. Es muy importante ver dónde estamos y donde queremos estar en un futuro para poder conseguirlo. Y hacer con la división de tareas en un equipo de trabajo podría ser una buen opción.

Mientras que si no tenemos un plan es como navegar sin rumbo, no sabemos si nos espera una isla afrodisíaca, u otra llena de caníbales. Es importante tener en cuenta que  queremos y como haremos para lograrlo, tanto como saber con que contamos y que nos hace falta para llevarlo a cabo.

5 formas efectivas de gestionar tareas en equipo

Si bien habrá cosas fuera de nuestro alcance, la planeación nos permite tener un margen de error para poder continuar con el objetivo principal sin desviarnos. Es por esto que se debe visualizar ampliamente los posibles cambios o reestructuraciones en el ambiente, la política y la sociedad. La planeación estratégica nos puede ayudar a generar situaciones hipotéticas para reducir la incertidumbre y el riesgo al prever los cambios.

La eficiencia es otra cuestión muy importante que se genera con la planeación, ya que se generan estrategias enfocadas a cumplir el objetivo principal. Además de la motivación y el compromiso que representa para los empleados tener un nuevo proyecto, ya sea por el reconocimiento o por el beneficio económico.

Cómo realizar una adecuada asignación de tareas?

La planeación sin duda es la base para cualquier acción de la alta dirección, pero no solo influye a las grandes empresas. Las PyMES que son el principal motor de nuestro país podrían obtener grandes beneficios si llevaran a cabo una planeación estratégica efectiva. Y es que de cada 10 PyMES  que nacen solo sobrevive 1, ahora lo más importante, de esas 9, 7 murieron debido a la falta de planeación, que se ve reflejada en malas decisiones o gastos innecesarios. E aquí la importancia de la planeación estratégica.

Campo Krasiba es el lugar del No puedo, no existe. Conoce un poca más de la terapias y herramientas que te brindaran un capacitación y lograr con certeza tus objetivos.


 

 

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll al inicio