Motiva a tu equipo de trabajo para un nuevo año

Índice de contenidos

Los nuevos modelos de empresas tienden en contar con un personal colaborador, competitivo y motivado a construir y dar su mejor esfuerzo para el logro de los objetivos de la empresa ¿Una de las formas de hacerlo? Motiva a tu equipo

motiva a tu equipo

6 Pasos que motiva a tu equipo de trabajo.

Muestra lo que vendrá

Los empleados desean conocer cuál es el norte de la empresa para el próximo año y visualizar cuánta cargar de trabajo y tener seguridad en su puesto de trabajo.  No comunicar  los cambios o planes  creara una atmosfera de incertidumbre, pensaran que su tiempo dentro de la empresa está por concluir.

Contar con un líder que mantenga en sintonía a los empleados, aún cuando no se sientan identificados con el proyecto, Él buscara las herramientas para motivarlos con futuros proyectos.

Escúchalos

El sentido de identidad y pertenencia hace que el empleado demuestre su interés en la empresa, expresando ideas, sugerencia o nuevas formulas para ayudar a mejorar.  En oportunidades estas ideas son planteadas a su gerencia inmediata, muchas veces ignoradas, lo que lleva a un resentimiento y despreocupación por la empresa.

Escucha con atención, de formar respetuosa y agradece su interés por el futuro de la empresa.

 En su lugar

Cerciórate que cada empleado este en un puesto que se ajuste a sus habilidades y competencias profesionales. Según estudios una persona que no está capacidad para  ejercer cierto puesto, se verá rápidamente desmotivada: puede incidir la  sobrecalificación  al cargo o inseguridad y estrés debido al bajo nivel de conocimientos para cumplir los objetivos.

motiva a tu equipo

Reconócelos 

Agradece y reconoce el trabajo que está bien hecho. El empleado sentirá que es parte de la empresa y  que su esfuerzo por alcanzar los objetivos. Este tipo de reconocimiento no cuesta nada y genera en el resto de los miembros ambiente de competencia y trabajo en equipo llegar al cumplido.

Qué esperas de ellos

Planea  conjuntamente con los empleados cada una de las acciones futuras, generando expectativa y sed de trabajo.
Hacer de su conocimiento los proyectos es estimulante ya que da seguridad y estabilidad. Muestra el organigrama ellos podrán visualizar a dónde quieren ascender dentro de la organización.

Flexibilidad

Las nuevas tendencias apuntan a  trabajos que no interfieran en tu ritmo de vida sino que lo faciliten.  La flexibilidad genera mayor grado de productividad, se reduciendo el absentismo, descuidos de puestos, incrementa el estado emocional y eleva el nivel de compromiso.

Campo Krasiba  le brinda tu empresa una capacitación de personal diseñada según las necesidades que afronta. Con técnicas y herramientas que mejoran la comunicación, motivan e invitan a  ser un equipo de alto desempeño.


Otras lecturas :

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll al inicio