Valores de libertad y respeto a la vida.
El concepto de decálogo nos marca un conjunto de normas o reglas que deben seguirse. En Campo Krasiba consideramos que, más que normas, hay que basarnos en los valores para regir nuestro actuar. De esta manera el Decálogo del montañismo y escalada son valores que están presentes en la naturaleza, en la que podemos expresar nuestra libertad y respeto por la misma vida.
En la montaña, aprendes a valorar lo que tienes y a superar las dificultades, todos los retos que nos presenta la vida, son un camino, una cima que hay que superar, y los principios que se practican en la naturaleza nos ayudan a lograrlo.
Valores que se practican en el montañismo y escalada:
- Honradez: Haciendo lo correcto y lo justo, con los demás y con nosotros mismos.
- Disciplina: Se refiere al método, la guía ante el hacer las cosas, y el compromiso ante los resultados.
- Planeación: Es la visualización de lo que se quiere y el análisis de lo que se necesita para lograrlo.
- Trabajo en equipo: Ayudarse mutuamente, aprender a trabajar juntos por un mismo objetivo a pesar de las diferencias. (en la montaña todos somos iguales)
- Análisis y respeto del medio ambiente: Ética, responsabilidad biológica. (Todos los seres merecemos el mismo respeto).
- Preparación: (física, técnica y mental) Va de la mano con la planeación, una vez que sabemos que requerimos es necesario trabajar en ello para obtener los resultados planteados.
- Comunicación: Capacidad de dar a conocer a otro lo que siento y quiero de manera oportuna, y será efectiva si la otra persona logra comprenderlo y puede responder a lo que se le solicito.
- Confianza: Es el sentimiento de saber que se pueden superar los obstáculos por medio de las habilidades y capacidades, es la capacidad de sentirse respaldado por otro, o, por uno mismo.
- Focalización: A través del cual se dirigen las ideas y pensamientos a cumplir con las metas y objetivos.
- Humildad: Basada en conocer nuestras limitaciones, y no sentirnos más importantes o valiosos que cualquiera en el mundo. Esto no quiere decir que seamos menos que los demás, pero ayudara a reconocer cuando se necesite ayuda y el desempeño grupal.
- Templanza: Nos permite pensar con la cabeza fría, analizar las consecuencias de nuestras acciones y tomas decisiones oportunas.
- Compromiso: Dar todo de nosotros para lograr llevar a cabo los planes llegando al objetivo esperado.
- Pasión: Entusiasmo y amor por lo que se hace, sentido de pertenencia.
Campo Krasiba cuenta con un campus de 18.000 m2, alojado en un bosque virgen de 300 hectáreas, rodeado de riachuelos y manantiales. Lo que le permite a los visitantes tener mayor conexión con la naturaleza y comprender cada una de las herramientas brindadas en nuestra capacitación empresarial.
Si te gusta nuestro contenido te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales o darte una vuelta por nuestro blog donde encontrarás información que te puede interesar.