La confianza, un factor que aumenta la productividad

Índice de contenidos

 

1701_24-Capacitacion-empresarial.jpg

Ser productivo en el trabajo va más allá de cumplir las ocho horas laborales y de cubrir horas extra si se requiere. Ser productivo significa que el trabajo de una persona agrega valor a sí mismo y a su entorno, para ello se requiere de un compromiso que le haga someterse a un constante aprendizaje y desarrollo tanto personal como profesional, cuando una persona mejora sus habilidades y capacidades también agrega valor a su trabajo.

Ahora bien, cuando nos encontramos con una persona que se siente comprometida con su trabajo generalmente suele transmitir ese sentimiento por hacer su labor lo mejor posible, sus metas personales y profesionales se encuentran alineadas.

¿Y dónde entra la confianza? 

Aquí entra el tema de hoy, la confianza, esta se contrae y se contagia, cuando alguien tiene confianza en sí mismo es capaz de relacionarse con demás de una manera sana y profesional

¿qué quiere decir esto?

Por ejemplo, hablemos de una persona productiva, con las característica que esto conlleva como el compromiso, la confianza en sí misma y unos resultados de trabajo que aportan valor, si esta persona es el responsable, jefe o directivo, será capaz de promover las habilidades de sus colaboradores ¿cómo? con un el agradecimiento, reconocimiento y críticas constructivas. La confianza en sí mismo no sólo beneficia a quién la porta también a los que lo rodean, pues será capaz de reconocer un buen trabajo y agradecer a la persona que lo hizo, en caso de que careciera de confianza no lo haría por envidia o temor a ser superado.

Todos los colaboradores requieren que su trabajo sea reconocido, cada persona tiene habilidades diferentes pero cuando estas habilidades son reconocidas y se comparten se convierte en talento, esta acción de reconocerla le hace incrementar su nivel de confianza y por tanto se comprometerá a hacer un trabajo cada vez mejor, de lo contrario, nunca recibe una retroalimentación o agradecimiento, creerá que su trabajo no aporta valor y se quedará a un nivel de realización mediocre.

Ser productivo significa detectar nuestros talentos y aplicarlos en el día a día. Ayuda a tu equipo a reconocer cuáles son sus talentos, esto además de beneficiar y hacer sentir satisfecho a los integrantes, hará que el trabajo en equipo sea más eficaz y se logren los objetivos empresariales.

Campo Krasiba ayuda a desarrollar habilidades y a consolidar un equipo de trabajo de alto rendimiento a través de una capacitación empresarial innovadora.

{{cta(‘978024b5-58c5-4c4a-901a-d51052080e41′,’justifycenter’)}}

Otros artículos que pueden interesarte:

5 Recomendaciones para tener un espacio de trabajo productivo

Cómo planear un día productivo

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll al inicio