3 acciones que harán que tus trabajadores se sientan como en casa

Índice de contenidos

En una empresa exitosa debe reinar un ambiente de sana convivencia y apoyo, un equipo de trabajo que debe regirse por los mismos valores, una misma misión y visión, en pocas palabras es como integrarse a una segunda familia. Así que por ello tienes que hacer que se sientan como en casa, aquí algunos consejos que puedes aplicar. 

<< 10 Técnicas para lograr un buen ambiente en el equipo de trabajo >>

1. Haz que el lugar de trabajo sea confortable

office-relax-clean-ping-pong.jpg

La ambientación del lugar del trabajo es importante, hablamos de tener una estancia con los materiales adecuados, pero también es importante tener un lugar donde puedan relajarse. Intenta que para ellos llegar al trabajo sea algo que les motive, un lugar donde se sientan cómodos. Destina aunque sea un lugar pequeño para esta tarea, quizá unas mesas con algunos juegos, una terraza al aire libre o simplemente unos sillones donde puedan sentarse a tomar un café mientras ponen orden a sus ideas.

Esto les permitirá ver con comodidad que para trabajar productivamente también deben ayudar a despejar la mente y desestresarse. Tal vez pueda parecerte una pérdida de tiempo y de recursos, pero si ves los beneficios quizá cambies de opinión.

La hora de comida no siempre es suficiente para despejarse,  hay que darle un respiro a la mente unos 10 minutos cada hora o cada dos.

2. Haz alguna actividad que involucre a su familia

pexels-photo.jpg

Además del trabajo, debes tener en cuenta que para casi todos los colaboradores su prioridad es la familia, al tener un espacio en donde ellos puedan integrar a su familia para que conozcan la empresa donde pasan casi la mitad de su tiempo, es una forma de crear “divulgadores”, siempre es bueno dar a conocer la compañía y hacer que se hable bien de ella. Por ejemplo, hay quienes ven a cierta empresa con aprecio y confianza porque sus padres trabajaban en ella cuando ellos eran niños y solían llevarlos a eventos organizados por ésta. Quizá en ese momento no eran un público objetivo, pero después de unos años sí, y es probable que prefieran aquella empresa que ven con más familiaridad.

Al menos una vez al año planea un evento donde tus colaboradores tengan la oportunidad de convivir con sus compañeros acompañados de sus familias, los lazos de confianza dentro de la empresa se reforzarán.
 

3. ¿Qué tal un afterwork?

pexels-photo-260759.jpeg

Organiza de vez en cuando un afterwok, y no hablamos justamente de ir a un bar y pasar un rato de fiesta, sino de algo educativo, por ejemplo, puedes organizar eventos como conferencias con especialistas según el área de tu empresa, pláticas, talleres, en fin, seguro que se podrá hacer un evento con carácter educativo y productivo en tu empresa dirigida a tus colaboradores. Se trata de crear una excusa para que ellos puedan entablar una relación con el resto de los compañeros, pero también que se aproveche este momento para hacer de ello una experiencia que pueda aportar a la compañía y ser más productivos. Además de darles un espacio  para convivir, les haces ver que su preparación es importante y asimismo se promueve un crecimiento a nivel personal. 

Trata de mantenerte en contacto con especialistas que puedan aportar conocimientos de valor a tus trabajadores.
Descarga aquí la Guía: 

“10 TÉCNICAS PARA LOGRAR UN BUEN AMBIENTE EN EL EQUIPO DE TRABAJO”.

{{cta(‘a7425320-abd3-4081-9e8d-89452361ee05’)}}

Campo krasiba ofrece una capacitación empresarial a través de coaching con caballos, team building y otras técnicas que te ayudarán a formar un equipo de alto rendimiento.

Leer también 10 Razones para invertir en capacitación empresarial

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll al inicio