Gestión y liderazgo Empresarial

Índice de contenidos

En tiempos pasados, el modelo clásico jerárquico en una empresa se basaba en la dicotomía entre los que mandan y los que obedecen. Quienes tomaban o aún toman las decisiones son los jefes, mientras que los demás se limitan a acatar órdenes.

Empoderamiento de los Empleados

Sin embargo, en los últimos tiempos se ha hablado cada vez más del empoderamiento de los empleados. En pocas palabras, esto implica conceder a los empleados la responsabilidad de su labor. Cada integrante de la organización tiene cierto poder sobre un área específica en la compañía. Esto se logra mediante una selección adecuada de personal, asegurando que cada individuo esté calificado para controlar su área de influencia.

Impacto en la Gestión Empresarial

Cuando una persona se une como nuevo integrante a un equipo, suele llevar consigo altas expectativas e ideas para contribuir al desarrollo de la empresa. Sin embargo, si se encuentra con superiores que no le permiten un libre desarrollo, esto puede llevarlo a la frustración.

Liderazgo Empresarial y Resultados

El empoderamiento en la empresa implica otorgar cierto nivel de poder y responsabilidad a los empleados. Esto significa que los resultados, ya sean buenos o malos, son consecuencia de su trabajo. Si, por otro lado, los jefes son quienes toman todas las decisiones, los resultados recaen en ellos y los empleados se convierten en simples seguidores que no se comprometen en la consecución de los objetivos empresariales.

Importancia de una Gestión Efectiva

La creatividad, el liderazgo, la tolerancia a la frustración y el trabajo en equipo son solo algunas de las cualidades que con frecuencia se buscan en los candidatos a empleados. No obstante, no basta con contratar a un candidato que posea estas características si los procesos de gestión en la empresa no son adecuados.

Conclusiones

En otras palabras, es posible que cuentes con personal altamente cualificado, pero si no logras que se integren de manera exitosa al equipo y se sientan empoderados, su potencial se desperdicia.

¿Cómo Puede Campo Krasiba Ayudarte en tu Gestión y Liderazgo Empresarial?

En Campo Krasiba somos especialistas en formar equipos de alto rendimiento a través de una capacitación vivencial y coaching empresarial. Descubre más sobre nuestro método y cómo podemos ayudarte a mejorar la gestión y el liderazgo en tu empresa.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll al inicio