Razones por las que los trabajadores no duran en una empresa
Los factores por las que una persona se decide a dejar el trabajo en determinada empresa pueden ser diversos, sin embargo esta vez nos enfocaremos a aquellas razones por las cuales hay una constante abstención y deserción laboral.
- No es lo que esperaba
Una entrevista de trabajo no sólo es la oportunidad de los jefes para conocer al candidato, también se trata del momento que éste tiene para informarse de la empresa y su gestión, enaltecerla demasiado cuando la realidad no es ésta, provocará que los colaboradores se decepcionen al ver las cosas no eran como se lo plantearon.
- Ambiente de trabajo nocivo
Es de suma importancia monitorear el ambiente que se vive dentro del área de trabajo como un empleado más. Cuidar este factor también repercute en la producción y calidad, pues no se trata solamente de contar con personas experimentadas y con amplios conocimientos, sino también un equipo comprometido e integrado.
- No ve un futuro prometedor
EL salario no es la única cosa que persiguen las personas, algo que los haga crecer tanto personal como profesionalmente es una cosa importante que buscan los mejores colaboradores, así que , si no logra divisar un ascenso o desarrollo de sus habilidades, lo más probable es que no dude en irse de ahí en cualquier momento.
- Desvalorización
Un trabajador requiere que su trabajo se vea reconocido por muy pequeño que sea, por el contrario nunca llegará a sentirse parte de la empresa, es decir, no se identifica ni con la filosofía ni pretende alcanzar los objetivos de ésta.
Mantén un lazo estrecho con tus colaboradores para identificar sus interese y comportamientos. El método de Campo Krasiba pretende reforzar los lazos entre el equipo y promover el liderazgo a través de una capacitación empresarial vivencial. Conoce más sobre nosotros.
{{cta(‘c20c1705-61d9-4eb3-b72b-b17bd84e2f45′,’justifycenter’)}}
Otros artículos que pueden interesarte: