Seguro ya has escuchado muchas veces que ser productivo en el trabajo no depende de las horas que dediques, sino más bien que estés enfocado en lo que vas a hacer y tengas establecidas las tareas a completar.
Actívate
Comienza tu día con un poco de ejercicio, llevar un ritmo de vida activo físicamente te hace liberar la mente y estar más centrada a la hora de trabajar.
Analiza y organiza
Antes de comenzar cualquier actividad asegúrate de que trabajarás en base a objetivos, define las tareas que realizarás en todo el día.
Administra tu tiempo y energía
Piensa en qué horas del día tienes más energía, no todas las personas funcionan de la misma manera. Ahora que lo tienes claro divide tu día y define las actividades más importantes para esas horas.
Establece tiempos
Establece cuanto tiempo destinarás aproximadamente por cada actividad por ejemplo; 30 minutos para desayunar, 1 hora para resolver algún pendiente, lo realmente importante es que tengas todo establecido para no dejar tiempos muertos.
Descansa
Un buen descanso habla de un buen trabajo, así que define una hora para cerrar terminar con el trabajo, no te excedas, si haces un hábito excederte en las horas de trabajo lo único que obtendrás es un cansancio crónico, poco rendimiento y nula concentración. El descanso es una parte importante en una vida activa y productiva.
En Campo Krasiba ayudamos a empresas, organizaciones e instituciones a través de una capacitación vivencial para mejorar la comunicación, el trabajo en equipo e incentivar el liderazgo. Conoce nuestro método y mira lo que podemos hacer por tu equipo de trabajo.
{{cta(‘c20c1705-61d9-4eb3-b72b-b17bd84e2f45′,’justifycenter’)}}
Otros artículos que pueden interesarte:
Qué tipo de liderazgo necesita tu empresa