5 Tips para cumplir tus objetivos de año nuevo

Índice de contenidos

161220-Capacitacion-empresarial.jpeg

Imponte retos nuevos y pequeños cada día 

Siempre no sorprendemos de las cosas que son capaces de hacer las personas orientales, ¿Sabes por qué son tan buenos? Ellos tienen una filosofía de hacer pequeños cambios en su vida día a día, y se preocupan por llevarlo a cabo aunque sea uno muy pequeño. Así que no estaría mal aprender un poco de ello e imponernos pequeñas cosas diariamente por ejemplo, levantarte a la hora que planeaste, salir 5 minutos antes de la hora o leer 10 páginas más de un libro cada día.

Actúa con base en tus objetivos

Antes de comenzar a hacer algo pregúntate en qué te beneficia o cómo te ayuda a cumplir tus objetivos, si es una actividad de ocio elige aquellas que te dejen algún aprendizaje o te hagan reflexionar. Es importante adoptar una postura donde todos tus actos te conduzcan a cumplir tus metas, es decir, si tu meta este año es mejorar en tu trabajo, tal vez debas usar tu tiempo libre para escuchar algún podcast sobre tu área, leer revistas o blogs especializados y en vez de gastar dinero en ir a cenar a un restaurante gástalo en un curso o taller que te capacite para ser mejor en tu trabajo. 

Haz una lista de objetivos

Quizá te suene trillado, pero lo cierto es que tener tus metas anotadas en un papel que veas diariamente te hace no  despegar tu mente de  ellos. Te recomendamos tener una meta principal digamos, “ser mejor cada día”, de ahí tienes que preguntarte ¿cómo voy a lograrlo? por ejemplo, ser puntual, cumplir lo que prometo, no ahogarme de trabajo o actividades, aprender una cosa nueva sobre mi trabajo diariamente, etc. Siéntate y tómate tu tiempo para decidir qué es lo que quieres cumplir, qué mejorar y qué cambiar.

Metas a tu medida

Lo importante es sentarte un momento y pensar cuáles van a ser tus metas este año, no pienses en los clásicos propósitos que nunca se cumplen, adáptalos a tu estilo de vida. En otras palabras, sé consiente de tus limitaciones, no impongas grandes cosas que nunca conseguirás, sé sincero contigo mismo y mira las cosas que eres capaz de realizar. Lo malo de pensar en grandes propósitos no es que no puedas llevarlos a cabo, probablemente sí, si te esfuerzas, sino que, de no hacerlo caerás en un círculo vicioso que no te deja avanzar y  llena tu historial de fracasos, así lo recibe la mente al no poder hacer algo que se había propuesto.

Sé constante

Si ya cumpliste algo que querías un día no dejes perderlo, al día siguiente hazlo mejor todavía. Dificilmente lograrás cosas si quieres hacer un cambio radical en tu vida de un día a otro, lo que deben trabajarse son los hábitos diarios, pero si lo haces cada día al final de los 365  verás un gran avance y es muy probable que logres cumplir tus metas.

Campo Krasiba te ayuda a cumplir objetivos empresariales con base en una capacitación empresarial enfocada en las debilidades y fortalezas de los integrantes que busca fortalecer el trabajo en equipo e incentivar el liderazgo. Conoce nuestro novedoso método de capacitación vivencial. 

{{cta(‘978024b5-58c5-4c4a-901a-d51052080e41′,’justifycenter’)}}

Otros artículos que pueden interesarte: 

5 Regalos de fin de año que amarán tus colaboradores

3 Propósitos de año nuevo que harán más eficaz a tu equipo de trabajo

 

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll al inicio