5 errores que debes evitar al emprender un negocio

Índice de contenidos

Sabías que 8 de cada 10 profesionales se sienten insatisfechos con su trabajo, aunado a esta cifra están el 59% de los sueños empresariales de muchas personas que fracasan en el primer año y el 85% que no supera los 5 años. Para aquellos que se aventuran a ser emprendedores se enfrentan a un largo camino lleno de retos y desafíos. Ser emprendedor implica un trabajo de tiempo completo e incluso de 24 horas, en las que tienes que estar aprendiendo, tomando decisiones y creando. Sin embargo, también significa que tienes que lograr un equilibrio en las diversas áreas de tu vida.

Estos son algunos errores que suelen cometerse en este camino aventurero del emprendedor y que, tienes que intentar erradicar.

12 Errores de emprendedores novatos

5 Errores al emprender un negocio

1. NO HACER LO QUE TE APASIONA

El principal agente motivador para emprender algo, es la pasión. Si algo realmente te apasiona seguramente serás muy bueno en ello y por tanto te sentirás satisfecho contigo mismo y será una experiencia gratificante. Detente a pensar realmente qué cosas te entusiasman hacer.

2. NO PLANTEAR OBJETIVOS

No sentarnos un momento a escribir y pensar cuáles serán nuestros objetivos es uno de los errores más comunes, generalmente porque pareciera que es una tarea que no vale la pena porque sabemos lo que queremos. Sin embargo, no hacer este paso es como ir conduciendo un automóvil sin rumbo alguno y de pronto te preguntas ¿en qué parte del camino estoy? ¿Ya casi llego? ¿Hacia donde voy? sin duda no podrías contestarlas. Saltarte esto es algo similar porque no tienes un rumbo. Comienza escribiendo tus objetivos del día y haz todo lo posible por cumplirlos, así se volverá un hábito y poco a poco podrás ir cumpliendo objetivos más ambiciosos.

3. ANALIZAR DEMASIADO

Cierto que es importante analizar lo que haces o hacia dónde te diriges, sin embargo, hacerlo todo el tiempo puede caer en el controversial dilema de “a o b”. Muchos emprendedores suelen interrumpir su camino y bajarse a la mitad para comenzar otro, sin saber si quiera si hubieran podido alcanzar sus objetivos. Cambiar de camino es válido pero no lo hagas a cada momento, pues dejar caminos inconclusos también puede llevarte a un gran fracaso. Recuerda que ante todo hay que tener persistencia y paciencia en el trabajo, nada se consigue de la noche a la mañana.

4. ACEPTAR TODOS LOS TRABAJOS

Ser emprendedor está ligado casi siempre a la idea de hacerse de una fortuna de dinero, pero no por ello te dedicarás a decir que sí a todo trabajo que se te presente.  Elegir un trabajo o no, tiene que ver con tus objetivos, tal vez haya algunos que te sean rentables económicamente o que supongan un reto personal, en cualquier caso debes analizarlo antes de decir que sí, pues de lo contrario podrías estarte llenando de trabajos que no te dejan nada económicamente ni llenan tus expectativas. Sé selectivo, de esto dependerá el rumbo de tu crecimiento.

5. NO APLICAR LA MEJORA CONTINUA

Y con esto nos referimos a todos los ámbitos de tu vida. Creer que algo está funcionando y que no tiene necesidad de mejorarlo es un error constante, el mundo cambia a cada instante, cada minuto sale información nueva, problemas nuevos, oportunidades nuevas ¿crees que no es necesario mejorar cada día? Haz el propósito de mejorar una cosa cada día, por muy pequeña que sea, evita que todos tus días sean iguales, que caigan en la rutina, la rutina es buena pero también tienes que aprender a combinarla con un toque de experimentación, así que pon a prueba algo nuevo y mantén siempre una mente creativa.

Definir tu propósito es hacer negocios con sentido. ¿Cuál es tu propósito? | ConnectAmericas

Conoce el método de capacitación empresarial que Campo krasiba ofrece, un evento irrepetible que se adecua a las necesidades de cada equipo, a través de un coaching empresarial será posible alcanzar los objetivos empresariales que te propones junto con tu equipo de trabajo. 

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll to Top