Uno de los últimos personajes que ocasionaron un revuelo en las redes sociales fue el famoso vendedor de empanadas, Francisco Orihuela, a quién se le reconoció por su original forma de vender, incluso tuvo diversas ofertas de ayuda y ofertas de trabajo.
Por ello hoy queremos dedicar este post a una pequeña observación de qué fue lo que provocó que tantas personas exaltaran sus habilidades y qué podemos aprender de esto:
Leer también 5 Actitudes que debes dejar atrás para ser exitoso
1. Seguridad y confianza
Sin duda una de las cualidades que más resalta en la forma de decir su discurso es la seguridad, no titubea y su firmeza para hablar es contundente, ni la cámara, ni las personas lo hacen sentir intimidado, sobre todo en ningún momento pierde el rol de vendedor y aprovecha cualquier oportunidad para ofrecer sus productos. Una persona exitosa y emprendedora lo primero que debe tener claro es que está preparada para comenzar y sentirse satisfecho con lo que hace, entregarlo todo es una forma de sentirse seguro, pues evitas pensamientos como “me hubiera preparado más”.
2. Creatividad
La creatividad y originalidad es algo que las personas valoran de un vendedor, sea cual sea el área. Empanadas puedes comprar en muchos lugares, sin embargo la forma dinámica de este vendedor fue lo que llamo la atención de muchos. En otras palabras, quedarse con la metodología o la forma tradicional de hacer cosas no siempre es la respuesta, si tienes una idea diferente por muy descabellada que ésta parezca podría ser la clave para diferenciarte del resto.
3. Preparación
No sólo prepara las empanadas para salir a vender, también prepara su mente, si intentamos pensar en Francisco sin su característico diálogo ¿creen que tendrían el mismo éxito? la respuesta es obvia, preparar la forma en la que va a ofrecer sus productos es parte de su originalidad. Sin embargo, no hablamos de que todo mundo tenga que hacerse un guión para vender, sino de lo indispensable que es promover un constante aprendizaje y esfuerzo para tener éxito.
4. Motivación
Por ahí dicen que una sonrisa lo cambia todo, Francisco también muestra esa parte llena de motivación, el humor es una de las formas más exitosas de acercarse a una persona para vender algo y lo lleva a cabo con éxito. No todos poseen esta característica, pero siempre puedes explotar tus propias habilidades. Si te ves como un “perdedor” ten por seguro que encontrarás la forma de perder.
5. Capacidad de resolución
Claro está que en el famoso video no se enfrenta a ningún conflicto, pero es notable en éste y una entrevista posterior que le fue hecha su habilidad para responder a cualquier cosa. Entre la preparación y la experiencia siempre está la interrogante de qué es lo que importa, cada persona es distinta por lo que las necesidades también lo son, es decir, pongamos como ejemplo una persona que no tiene gran facilidad para la resolución de problemas, por lo que para esta persona los años de experiencia podrán ayudarle considerablemente para desarrollar esta habilidad, por otro lado, alguien que tenga muchas aptitudes para enfrentarse y resolver conflictos posiblemente en unos meses pueda tener las mismas capacidades de aquel individuo con años de experiencia.
Antes de terminar cabe aclarar que no estamos diciendo que sea un vendedor experto o un líder cualificado, sino que posee aptitudes y actitudes que frecuentemente pasamos por alto, asimismo vale la pena resaltar la importancia de trabajarlas y recalcar la importancia que tienen en el área empresarial.
En Campo Krasiba incentivamos el liderazgo y formamos equipos de alto rendimiento, somos especialistas en la resolución de problemas internos a través de una capacitación empresarial vivencial, llevamos las técnicas de los deportes extremos al mundo empresarial. Conoce nuestro método.
{{cta(‘978024b5-58c5-4c4a-901a-d51052080e41′,’justifycenter’)}}
Otros artículos que pueden interesarte:
5 Consejos que debes seguir para ser una persona exitosa
Cómo planear un día productivo