5 Áreas que debes reforzar en tu carrera profesional

Índice de contenidos

pexels-photo-314635.jpegConstruir una carrera profesional no es una labor sencilla, requiere de dedicación y sobre todo de  visión. No todo se resume a prepararte en tu área, hay otros factores que debes tomar en cuenta para ser un verdadero profesional, ten en cuenta estos puntos para superar los diversos retos que puedan presentarse:

Leer también 5 Cosas que te ayudarán a aprovechar el tiempo en la oficina

1. Mantente a la vanguardia en la comunicación

Estamos en una nueva era de comunicación, hay que aprender a ver las nuevas redes de comunicación como una herramienta para la carrera profesional. Hoy en día hay personas que rechazan las redes sociales, sin darse cuenta que podrían estar perdiendo oportunidades importantes. El internet en general ha cambiado la forma de relacionarse con otras personas, podrás ser muy bueno en tu trabajo pero, si nadie te conoce o logra encontrarte seguramente que dejarás escapar cosas sustanciales. Hay que aprender a usar estas nuevas tecnologías para sacarles provecho positivamente en un mundo que se mueve rápidamente.

2. Cuida tu reputación

Así es, una vez más las redes sociales tienen una gran carga en este punto, sobre todo si tu carrera profesional tiene que ver con ellas. Los alcances de la información son más extensos, ahora tu puedes publicar una fotografía o tus últimas vacaciones y personas con las que no te comunicas regularmente se enterarán, así que es importante que cuides tu reputación e imagen en tu vida personal, pues en la actualidad muchos reclutadores tienden a hacer una pequeña investigación al respecto de sus prospectos, así que sé coherente con tus actos y lo que escribes en tu currículum.

3. Sé competente e indispensable

Buscar siempre la mejora continua y especializarte es ir un paso adelante, pues esto hace que sea más difícil  reemplazarte. En una empresa nadie es imprescindible, si alguien se va, llegará otro a cubrir el puesto, pero cuando se trata de una persona que aporta nuevas ideas y entrega resultados, ninguna empresa querrá dejarlo ir. Haz que tu trabajo siempre aporte nuevas cosas y hazte necesario. Además de aportarte más valor dentro de la empresa te sentirás satisfecho con tu desempeño.

4. Rodéate de personas ejemplares

Encuentra a tus mentores, siempre habrá personas de las que puedas aprender nuevas cosas o tener otras perspectivas, nunca te cierres a nuevas opiniones, pide consejos, no ayuda. Relaciónate con las personas correctas, una gran parte de las personas que están en busca de trabajo logran obtenerlo por recomendaciones o porque se enteraron de la vacante por un conocido, así que es una gran razón para alimentar tu círculo social profesional. 

5. Decídete a comenzar

Ésta es un área que hay que reforzar día a día, ¿Cuántas cosas tienes  en una lista de espera que no has logrado ni siquiera empezar? Seguro que has tenido días en los que estás lleno de energía  y quisieras emprender mil cosas, pero después de un tiempo te das cuenta que se han quedado ahí junto con otras mil ideas que alguna vez pensaste llevar a cabo. Imponte retos, haz una lista de tus tareas diarias, no hay mejor cosa que ir viendo el progreso de tu productividad y lo más importante, trabaja en tu disciplina, esto es lo que te llevará a realizar lo que quieres. 


Campo Krasiba es una empresa comprometida con el desarrollo de las habilidades y aptitudes de los colaboradores de una empresa, institución u organización, ofreciendo una capacitación empresarial y promoviendo el liderazgo de una forma diferente, mezclando el mundo de los deportes extremos con el empresarial ¿quieres conocer más?

{{cta(‘c20c1705-61d9-4eb3-b72b-b17bd84e2f45’)}}

 

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll al inicio