5 Actitudes que debes dejar atrás para ser exitoso

Índice de contenidos

chess-strategy-chess-board-leadership-game-pawn.jpg

Hay cosas que caracterizan a las personas exitosas, las actitudes dependen en parte del carácter de cada uno, pero a estas alturas de la competencia laboral tienes que aprender a ser moldeable y estar abierto al cambio para crecer profesionalmente.

Estas son algunas de las actitudes que deberías tomar en cuenta, no se trata de seguir reglas, sin embargo se ha observado que las personas exitosas suelen actuar evitando este tipo de prácticas.

1. Tímidez

La timidez es algo natural ante las cosas nuevas o los cambios pero aprender a superarla rápido te ayudará a aprovechar las oportunidades y abrirte caminos en nuevos lugares.

2. Procastinación

Las personas exitosas saben que nada llega fácil ni es gratis, así que antes de quejarte porque las cosas no salen pregúntate primero si estás haciendo todo aquello de lo que eres capaz, estar en una zona de confort no promueve el desarrollo de tus habilidades. No aplaces las cosas y aprovecha cada día para alcanzar tus metas, ya habrá tiempo para descansar y sentirte orgulloso por lo que has logrado. 

3. Egoísmo

Una parte importante de aprender es compartir, quita esa idea de que compartir tus conocimientos te hará vulnerable ante la competencia, esto más bien te abrirá puertas, la humildad siempre es una característica que se valora y resalta de los líderes exitosos.

4. Culpas

Deja atrás los miedos y errores que hayas cometido, lo único que debes tomar de los fracasos es el aprendizaje para no volver a cometerlos, no vivas en el hubiera, busca respuestas y pon en acción tus planes.

5. Tomarte las críticas de manera personal

Abre tu mente a los comentarios de tu trabajo sobre todo cuando provienen de personas que tienen experiencia, acepta las críticas y no te sientas mal cuando las recibas, por el contrario, agradece y trabaja para mejorar.

En Campo Krasiba ayudamos a empresas, organizaciones e instituciones a través de una capacitación vivencial para mejorar la comunicación, el trabajo en equipo e incentivar el liderazgo. Conoce nuestro método y mira lo que podemos hacer por tu equipo de trabajo. 

{{cta(‘c20c1705-61d9-4eb3-b72b-b17bd84e2f45′,’justifycenter’)}}

Otros artículos que pueden interesarte:

¿Qué tipo de liderazgo necesita tu empresa? 

Cómo llevar un buen liderazgo – Parte 2

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll al inicio