Diciendo que la primera impresión es lo que cuenta, sobre todo cuando hablamos de negocios, la primera presentación puede ser decisiva para conseguir un cliente o pasar a la lista de empresas rechazadas. Por ello, revisa estas recomendaciones que te ayudarán a realizar una muestra realmente funcional.
1. Personajes y Acción
Hablar puramente de conceptos o técnicas resulta siempre un tanto aburrido. Sin embargo, lo que retiene la atención de la gente es sentirse identificados. Para lograrlo, el mejor método son las historias. Incluye una historia en tu presentación; a la gente siempre le gusta escuchar anécdotas y finales felices.
2. Toma en Cuenta a la Competencia
Así como resulta incómodo y poco creíble hablar únicamente de los aciertos de tu empresa, es importante considerar a la competencia. Trata de hacer un contraste incluyendo el producto o servicio de otra empresa que no ofrece lo que la tuya sí.
3. Da un Discurso Digerible
Cuando vas a vender algo o hablar de tu compañía, a la gente le gusta tener claro cuándo acabará. Los discursos densos no mantienen atento al espectador. Lo recomendable es que dividas tu contenido en tres partes, por ejemplo. De esta manera, es más fácil recordar los temas que se abordan en cada una.
Recuerda que además debes cuidar la expresión corporal y el carácter de la voz. El contenido del discurso agrega valor, pero lo que mantiene interesados a los oyentes es la forma en la que lo transmites.
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