10 indicadores para reconocer problemas en tu empresa

Índice de contenidos

10 indicadores para reconocer problemas en tu empresa

Es una pregunta muy amplia que varía según la compañía, sin embargo es algo que debe estar en mente pues son cosas que no frecuentemente suelen pasar por alto los directivos o superiores para que esto no represente un gasto económico o de tiempo “extra”.

Estos son algunos indicativos de una mala gestión con el equipo de trabajo en la empresa:

  1. Los procedimientos no se llevan a cabo como se han establecido.
  2. Constantemente hay problemas en el equipo por rumores o quejas, resultado de una mala comunicación.
  3. Los directivos o superiores están constantemente ausentes y no se enteran de lo que pasa en la compañía.
  4. Renuncias de las personas que se consideran más competentes, este es un punto trascendental en el crecimiento de la empresa.
  5. Mayor irritabilidad y estrés en los integrantes del equipo, nula disponibilidad.
  6. Disminución de la productividad y/o calidad del trabajo.
  7. Atrasos y/o problemas constantes con la entrega de tareas internas y externas.
  8. Nula satisfacción laboral, la única motivación es el dinero.
  9. El trabajo en equipo no existe, cada uno intenta ser mejor que los demás.
  10. El reglamento no se respeta, sin reglas no hay orden.

Si en la empresa notas que se presentan estas acciones en el equipo de trabajo son síntomas de que las cosas no andan bien y que tarde o temprano pueden recaer en un problema productividad.

Si en tu compañía se están presentando problemas parecidos o si notas que el rendimiento baja, llámanos para hacer una valoración de las problemáticas y diseñar un plan de coaching empresarial.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll al inicio