No es fácil para las empresas enfrentarse con la situación de quedarse sin su líder y seguir a flote. La persona que apostó por el proyecto, dio la cara por errores y mantuvo una excelente armonía laboral, es difícil replicar ese patrón de liderazgo al que ya estaba acostumbrado el personal. A veces, un cambio completo de personalidad y habilidades es lo que hace falta para la dirección de la empresa.
La pérdida del líder causará en los empleados cierta intriga, desmotivación, miedo por conocer quién vendrá a sustituir a su jefe-amigo y temor por saber si su trabajo está bien realizado ante los ojos del nuevo al mando. Crear cultura corporativa es necesario para que los empleados se acoplen como piezas de la empresa, teniendo claro los valores de los fundadores.
Tú como responsable del departamento de recursos humanos debes evaluar el rendimiento de tus trabajadores, la forma de relación que están presentando, el cumplimiento de horario, entre otros factores que pueden ser determinantes para saber tu equipo necesita una capacitación vivencial.
Campo Krasiba, se enfoca en diseñar programas de capacitación de personal según las necesidades que presenta la empresa. ¡Conocenos!