Empresarios, gerentes y personal encargado del área de recursos humanos se hacen una pregunta constante ¿Cómo puedo motivar a mi equipo? La respuesta es clara, cada uno de los miembros de tu empresa sienten motivación por diferentes aspectos. Las personas encontramos la motivación por nosotros mismo sin esperar que llegue otro a motivarnos. Tú como líder tienes la tarea de crear estímulos y vínculos para que el personal encuentre dentro de la organización esa motivación que necesita para alcanzar las metas. Esta motivación ayudará a cumplir las metas en una empresa.
Antes de comenzar a fijar metas y objetivos plantea la forma en que ayudarás a tu personal a conseguir su inspiración para hacer su trabajo con mejor actitud y responsabilidad.
¿Cómo cumplir con metas en una empresa?
Contagia tu motivación. Analiza y comprende que te motiva, que te hace feliz y que te gusta de tu trabajo. En este sentido podrás enseñarle a tu manada como trazar sus propios propósitos y como enlazarlo con los de la empresa. Un buen Líder creer y está seguro que hace lo correcto por guiar a su equipo a la cima.
Alinea sus objetivos. Toda persona tiene sus propios anhelos, deseos y objetivos a lo que quieren llegar. De igual manera se aplica en las empresas, ambos necesitan trabajar de manera armónica estableciendo objetivos bien definidos: específicos, medibles, alcanzables y en un tiempo estimado. De esta forma lograras que ellos tengan una visión clara de a dónde va la empresa.
Que los motiva cada uno de ellos. Escuchar lo que dicen y observar lo que hacen te aportará información detalla de ellos mismo. Es más difícil ayudar al equipo si conoces los deseos, expectativas y necesidades. Como líder traza tu propio mapa para conocer a tus colaboradores.
Crea normas y reglas. Pon las reglas del juego sobre las mesa. Si hay directrices claras como la política del la empresa, criterios de evaluación del rendimiento, sistema de compensaciones y un plan de formación profesional. Contar con una adecuada comunicación evitara malentendidos y generara la confianza en la organización.
Responsabilidades. Como líder debes delegar funciones a los miembros, permitiéndoles crear su propio equipo y supervisar el trabajo, esto ayuda a una mejor comunicación, engranaje de las piezas de producción y alineación del personal.
A través de la capacitación vivencial se puede lograr la motivación y balance de grupo dónde los individuos interactúan , comparten y aprenden a comunicarse de forma correcta hasta la alcanza los objetivos planteadas