Comienza el nuevo año y un sentimiento de renovación se respira en el aire, incluso el entusiasmo nos motiva a hacer todo lo que prometimos el año pasado, lo que indica que es el momento apropiado para implementar algunas actividades que procuren la integración del equipo de trabajo, y por fin, limemos asperezas. Para ello enlistamos estas 5 actividades que puedes aplicar para lograr integrar a tus colaboradores.
<< Evalúa a tu equipo de trabajo en 2 minutos >>
1. Plantear los objetivos para nuevo año
Organizar y planear los objetivos al comienzo del año es necesario para visualizar el camino que habrá que recorrer los próximos 12 meses. Y hacerlo junto al equipo permite la colaboración y participación de todos, de esta manera todos estarán enterados de forma personal sobre las metas que se tienen para el año que inicia, y del esfuerzo que deben poner para que se alcancen.
2. Organizar una convivencia con tus colaboradores
Ya sea una comida por algún cumpleaños o día festivo, es importante agendar una o más días de convivencia con el equipo. Todos los días trabajan juntos y dificilmente pueden disfrutar de un descanso en compañía, esto posibilita que las relaciones se estrechen pues las pláticas girará en torno a cosas distintas de las que se hablan en la oficina. Y aunque al principio puede costar trabajo, si es que nunca antes se había hecho, pronto notarás que el ambiente en horario de trabajo mejora considerablemente.
3. Team Building
Las pláticas o conferencia organizadas para los colaboradores durante el año laboral son muy informativas y pueden ayudar en algunos momentos, pero si estás buscando algo más personal, que además se adecue a las necesidades que tu compañía tiene, solicitar el servicio de una empresa especializada para este tipo de actividades es una excelente manera de trabajar con tu equipo. El Team Building permitirá que mediante dinámicas y en instalaciones fuera de la oficina,se traten problemas de colaboración, comunicación, etc., de una manera vivencial, lo que permite fijar el aprendizaje nuevo de forma eficaz y duradera.
4. Torneos deportivos
El deporte es otra manera de procurar la integración del equipo. En el trabajo puede existir una inclinación para practicar algún deporte en especial, esto se puede aprovechar para formar un equipo de fútbol, voleibol, etc., que incluso pueda llegar a competir con equipos de la misma compañía o de otras más. También estas actividades promueven la convivencia en familia, pues durante los partidos, los familiares acompañan a los colaboradores.
5. Festejar cumpleaños de los colaboradores
Esta actividad dependerá del número de miembros del equipo, pero puede organizarse desde una salida a algún restaurante luego del trabajo, o una pequeña y discreta reunión para cortar el pastel y beber una taza de café en horas de oficina. Esta actividad permite relajarse unos minutos y disfrutar de un bocadillo para luego reincorporarse a las labores más despejados.
Capacita a tus colaboradores y forma uno de los equipos de alto impacto.
¿Conoces las problemáticas de tu equipo? Tómate 2 minutos y evalúalo ahora
{{cta(‘f0840dd2-3ada-4c22-8881-35d58cb14839′,’justifycenter’)}}
Objetivos que debe implantar un equipo de trabajo para iniciar el año