Trabajadores satisfechos – Capacitación gerencial

Índice de contenidos

Necesidades básicas para mantener satisfechos a los trabajadores

 vintage-typewriter-notebook-and-eyeglasses-on-wooden-table.jpg

Hay cosas importantes en un puesto de trabajo que hacen sentir bien a los trabajadores dentro de la empresa y esta vez no hablamos justamente de bonos o actividades extraordinarias, son sólo aspectos básicos que el empleador debe tratar de cumplir por completo. Si bien, no son cosas que motiven del todo en un trabajo, es trascendental mantener las condiciones adecuadas en estos temas para no causar descontento. 

Economía y prestaciones

Por supuesto uno de los factores principales es el salario, debe cubrir las expectativas de los trabajadores según las actividades y responsabilidades que asuman, los bonos extra, los incentivos, la flexibilidad para permisos y vacaciones también son factores valiosos. 

Condiciones laborales

Pon especial atención si los colaboradores tienen las condiciones adecuadas para llevar a cabo su trabajo, esto engloba desde el lugar, el equipo y las herramientas de las que hacen uso hasta el horario laboral. Todo debe estar en condiciones óptimas para no truncar el proceso de producción. 

Gestión empresarial

Como sabes las reglas son indispensables para un buen funcionamiento, establece las medidas necesarias para llevar un sana relación entre los integrantes del equipo de trabajo y/o la empresa.

Autonomía

Una persona que tiene más libertad dentro de su área de trabajo sobre sus deberes y responsabilidades tiende a ser un trabajador más comprometido, no te mantengas todo el tiempo detrás de cada uno, capacítalos y confía en ellos.

Seguridad

Lo menos que a un colaborador debería preocuparle, es si el día de mañana tendrá trabajo o no, trata de darles un poco de seguridad de que su empleo está seguro en la compañía.

Ambiente laboral

El ambiente en el área de trabajo es decisiva para que los integrantes se sientan a gusto, el tipo de relaciones y las personas con las que conviven determinan el nivel de trabajo en equipo que puede existir en la empresa.

Calidad de vida

Se trata de mejorar o mantener un nivel adecuado para los trabajadores, no sólo es el tiempo que se encuentran en horas laborales, lo que muchos valoran es el tiempo libre que pueden tener para realizar otras actividades o para estar con su familia.

Trata de hacer un análisis a estos puntos básicos en los cuales deberían estar satisfechos tus trabajadores. Campo Krasiba ayuda a crear equipos de alto rendimiento o capacitación gerencial a través de su coaching empresarial, conoce más sobre nuestro método.

{{cta(‘c20c1705-61d9-4eb3-b72b-b17bd84e2f45′,’justifycenter’)}}

Otros artículos que podrían interesarte:

5 Secretos para mantener satisfechos a tus trabajadores

Cómo mejorar la labor de tus empleados

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll al inicio