Mi equipo de trabajo es eficiente ¿por qué tendría que capacitarlo?

Índice de contenidos

_DSC0127.jpg

Un equipo como un grupo de individuos que comparten, valores, sentimientos y objetivos, sugiere una constante preparación y adaptación de todos los integrantes para mantener  las metas alineadas, la motivación viva y una integración para funcionar adecuadamente.

Lo cierto es que cuando el equipo funciona adecuadamente es cuando menos recordamos que necesita una capacitación, sino que, es cuando comienza a haber algunos conflictos entre los integrantes o un bajo rendimiento cuando recordamos que el equipo es un ente vivo.

Así que, aquí están algunas de las razones por las cuales buscar una capacitación empresarial aún cuando el equipo parezca funcionar adecuadamente:

  • Dado que el conocimiento y los procesos de trabajo evoluciona día con día, se hace indispensable la capacitación constante del equipo para no caer en una incompetencia personal y obsolescencia del funcionamiento.
  • Estar preparados para el cambio también es parte de la capacitación, cuando mantenemos al equipo en una dinámica de movimiento, es más fácil intentar implantar cambios cuando así se necesario, ya sea a nivel de mejorar procesos o de enfrentar nuevos retos que sugieran un crecimiento.
  • A nivel individual tiene diversos efectos, fortalece la seguridad en cada uno de los integrantes y se creen capaces de mejorar y afrontar retos más importantes. Aún cuando la situación del equipo se favorable los miembros pueden atreverse a hacer más porque  buscan un nivel de perfección y cuentan con la motivación suficiente para poner en marcha nuevos procesos.
  • Sí, las cosas están bien, pero podrían estar mejor, en el mundo de los negocios y la organizaciones no hay momento para conformarse siempre es posible obtener mejores recursos,  mejorar los servicios o productos y mejorar las relaciones dentro y fuera del equipo.
  • Nunca sabemos si nos espera una crisis o nos espera una competencia más preparada. Este es uno de los problemas al que diversas empresas se han enfrentado, después de ser una compañía bien establecida suelen confiarse y aunque funcionan adecuadamente, la competencia está ahí afuera al acecho de las debilidades para aprovechar el mercado que aquel equipo “bien consolidado” no pudo ver.

Una capacitación empresarial también se hace indispensable en los equipos que aparentemente funcionan bien, pues hablamos de procesos humanos que cambian a cada día y un entorno de oferta y demanda que exigue a diario nuevos retos. 

{{cta(’78da65e5-4660-46ee-91d0-e82a122afd9f’,’justifycenter’)}}

Leer también ¿Has pensado alguna vez que un equipo de trabajo es un ser vivo?

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll to Top