5 Cosas del liderazgo en tiempos de crisis que debes evitar

Índice de contenidos

5 Cosas del liderazgo en tiempos de crisis que debes evitar

Aunque creas que es el fin de la empresa cuando se presenta una crisis, hay acciones que debes evitar para no empeorar la situación:

Hacer como si nada pasara

Callar no siempre es la mejor opción, no hay nadie más apto para informar a los colaboradores que el líder. La empresa es quien debe explicar qué es lo que pasa y dar su versión de los hechos, de esta manera se evitan malos entendidos y junto con ello la mala reputación. No Mentir o no decir la verdad completa también resultan ser acciones problemáticas

No reconocer las fallas y tratar de justificar lo sucedido

Más allá de que no sea creíble tampoco es útil, el mejor remedio para que no vuelvan a suceder estos episodios es aprender de los errores, así que enfréntalos.

Reducir el presupuesto para la mejora y capacitación del personal

Un equipo bien formado y preparado podrá afrontar problemas con más éxito que si nunca se ha sometido a un proceso de capacitación empresarial.

Esperar que el tiempo lo arregle todo

Si bien es cierto que ayuda, la solución no está en esperar, debes saber cómo actuar según las características de la crisis en que se encuentra la compañía.

Mostrar apatía

Aún en tiempos de crisis el líder siempre tiene que ser una fuente de motivación para los demás, si éste se derrumba toda la empresa lo hará. El equipo debe saber que su trabajo es importante y valioso para poder superar las dificultades.

Contáctanos para hacer una valoración de tu equipo de trabajo y liderazgo para  llevar a cabo un coaching empresarial personalizado.

Otros artículos que pueden interesarte

Salvar a equipos disfuncionales

Cómo ser un jefe de equipo

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll al inicio