El coaching clarifica metas y las alinea con objetivos personales

Índice de contenidos

DSC_0214.jpg

Una de las principales tareas en el trabajo del coaching es identificar y clarificar las metas y objetivos de la empresa o del equipo de trabajo. Alinear estos elementos con las motivaciones y objetivos personales llevan a un proceso enriquecedor tanto para la compañía misma como para los integrantes.

Esta vez nos enfocaremos en hablar del líder, es indispensable que sus objetivos se encuentren alineados con los de la empresa, siendo así un referente y guía para el resto del equipo.

Un líder debe tener claras las metas que quiere alcanzar y ser coherente con ello. Cuando hablamos de esta complementariedad, nos referimos a tres ejes el sentido, el ser y las relaciones.

En primer lugar nos referimos al sentido que cobra para la persona trabajar enfocado a objetivos, cuando se alinean las convicciones personales, automáticamente genera un vínculo que lo hace importante y cobra sentido en sus acciones, ahora tiene un porqué para actuar.

El ser se refiere más a un, actuar con coherencia, en las acciones hay que ser conscientes sobre algunos puntos como ¿Qué impacto tendrá tal o cual acción? ¿De qué forma ayuda a cumplir las metas? ¿Qué reacción puede tener en los demás? ¿Qué tan importante es de acuerdo a los objetivos? En otras palabras, ayuda a reflexionar sobre el valor de las acciones y la importancia en nuestro actuar. Cuando clarificamos las metas todo tiene una finalidad y se puede identificar cuando alguna acción puede resultar contraproducente para cumplir los objetivos, como consecuencia actuamos con mayor coherencia.

Asimismo es posible ser más conscientes sobre el impacto que tienen los actos en nuestras relaciones. Éste es quizá el cambio más inmediato que puede observarse, las personas observan a un líder coherente, que piensa, habla y actúa de una misma forma y con unas metas fijas, lo que promueve un ambiente de respeto y permite un mejor liderazgo.

Ocuparse de hacer esta labor, es también un estímulo motivador. Cuando el líder puede observar que las acciones que está llevando a cabo están dando resultados tanto en la empresa, en el equipo de trabajo y en su crecimiento personal y profesional, incita a alcanzar metas cada vez más difíciles.

Un trabajo de coaching empresarial permite implementar pequeños retos que funcionan como un estímulo, le dan a la persona la capacidad de verse capaz de alcanzar metas y ver su progreso.

{{cta(‘b34c87c5-80bc-4c6c-8aac-cec50efe63c1′,’justifycenter’)}}

Leer Por qué elegir un ambiente natural para una capacitación empresarial

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll to Top