Deportes De Aventura Y Tecnicas Empresariales
Tecnicas empresariales: Disciplina, concentración y trabajo en equipo
Deportes extremos o de aventura, son prácticas que además de ser emocionantes y des-estresantes nos ayudan a generar valores que podemos practicar en los diferentes ámbitos de nuestra vida.
Sin duda habrá quien diga que los deportes de aventura no son más que un entretenimiento que nada tiene que ver o aportar al campo empresarial. Sin embargo, existen muchísimos beneficios del deporte que se aplican a la vida cotidiana y a la empresarial.
Lo más evidente claro está, es la disciplina y aunado a esto, el establecimiento de normas de seguridad que requiere este tipo de deportes. Lo cual sin duda alguna es indispensable en cualquier organización.
Otros de los beneficios que podemos encontrar es las tecnicas empresariales de enfrentar y resolver problemas de manera ágil, mantenernos alerta y tener una reacción asertiva ante los cambios, lo cual es sumamente necesario, aun más en este mundo que se actualiza y transforma cada vez más rápido.
Entre otros valores importantes que cabría destacar encontramos el cimiento de responsabilidades, el afianzamiento de hábitos, la importancia del compromiso y el trabajo bien hecho, además de ser excelentes motivadores para exigirse más a uno mismo, aumentando la confianza, la autoestima, permitiendo que superemos los miedos y paradigmas, buscando nuevas maneras de alcanzar las metas, adquiriendo nuevas visiones, innovando, buscando una transformación desde el interior.
Y en el caso de los diferentes deportes que se practican en su mayoría en equipo, propician el trabajo en equipo, la confianza, junto con lo que implica (responsabilidad y compromiso con el equipo y los objetivos del mismo), la importancia de los logros, el reconocimiento, la humildad y la pertenencia, además que los lazos se estrechan haciendo que el grupo se convierta en un equipo de alto rendimiento.
Los deportes de aventura dan una nueva visión diferente de la vida, la esperanza de encontrar nuevos horizontes y expandir nuestros límites. Este tipo de capacitación de personal beneficia de manera directa en el desarrollo humano permitiendo una mejor concentración en su trabajo.
Otras lecturas recomendadas: