Cómo retroalimentar a un compañero en tu empresa

Índice de contenidos

¿Cuántas veces te ha pasado que el trabajo de tus colaboradores no es lo que esperabas o tiene algunas deficiencias? ¿No sabes como decírselo? hoy te enseñaremos a cómo retroalimentar a un compañero o a todo tu equipo de trabajo de manera positiva. 

Hacer alguna observación o retroalimentación en el trabajo de alguien del equipo no se trata sólo de marcar los errores, es también un tarea que debe hacerse valorando la labor de quien lo ha hecho.

También podría interesarte: Capacitación vivencial con caballos

A nadie le gusta que le digan que su trabajo está mal sobre todo si se trata en el ámbito profesional, sin embargo es necesario identificar las fallas y aprender de ellas, cuando se trata de hacer una crítica a alguno de tus colaboradores es también una tarea delicada.

Cómo retroalimentar a un compañero de trabajo

¿Cómo retroalimentar a un compañero?

Sigue estas recomendaciones para aminorar cualquier ambiente negativo ante esta práctica: 

  • Comienza con un elogio, antes de cualquier observación referente al trabajo es aconsejable referir los puntos positivos del mismo para suavizar el ambiente y evitar que la persona lo tome a mal.
  • Genera un ambiente de confianza, es importante que la persona no se sienta amenazada para que no tome los comentarios como una agresión, hazle ver que es normal cometer algún error pero que siempre es momento de corregir. 
  • No des tantos rodeos, sí , sé amable pero no le des tantas vueltas al asunto con tal de suavizarlo, sé directo pero y ofrece alternativas específicas, pon ejemplos o determina acciones particulares que crees que debería cambiar esa persona, siempre con un tono de sugerencia o invitación, no como una orden.
  • Sé constante, el tema de la repetición es indispensable pues en ocasiones decirlo una sola vez no basta, busca distintas atmósferas para decirlo y sobre todo pon en acción las prácticas adecuadas, la mayor parte de las cosas se aprenden en la práctica y no en la plática.
  • Evalúa continuamente a tu equipo, hazles preguntas sobre el tema en cuestión, si se trata de algún procedimiento por ejemplo, asegúrate de que lo han comprendido, hazlo más en una forma de charla, no como un examen. 

Tener liderazgo es ser la motivación de tu equipo de trabajo, Campo Krasiba te ayuda promoverlo a través de una capacitación vivencial y el team building, conoce más acerca de nuestro método.

Otros artículos que podrían interesarte:

Liderazgo o autoritarismo

 

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll al inicio