5 Cosas que debes hacer antes de convocar una reunión de trabajo
El tiempo es una de las cosas más valiosas para la producción en la empresa, así que antes de que pienses en convocar a una reunión toma en cuenta estos aspectos para saber si realmente vale la pena y sobre todo que ésta sea útil para todos:
Leer también: El sentido de pertenencia empresarial
- Primero asegúrate que el horario en el que harás la reunión no afecta la producción o algún proceso importante, elige un día que no haya muchos pendientes.
- Define estrictamente los temas que se abordarán así como el objetivo al que se quiere llegar con ésta, así también podrás darte cuenta si la reunión no resultará siendo una pérdida de tiempo.
- Establece la duración de la junta y define cuánto tiempo le dedicarás a cada tema, es importante que respetes estos tiempos y que dejes unos minutos para la sección de dudas o comentarios. Si los asistentes insisten en extender esta parte de la reunión, pídeles que te manden un correo electrónico con sus observaciones y no retener a todos más tiempo de lo establecido.
- Recluta sólo a las personas que tengan relación con los aspectos a tratar o a los que creas que pueden aportar cosas importantes. Asigna a una persona para que realice una bitácora de lo que se verá en la reunión, de esta manera puedes tener un resumen y poder compartirlo con el resto del equipo de trabajo que no asista.
- Reúne toda la documentación que necesitarás para llevar a cabo la junta.
Capacita a tus colaboradores para aprender a hacer un buen trabajo en equipo, conoce los métodos de capacitación empresarial y actividades de liderazgo que ofrecemos en Campo Krasiba.
{{cta(‘c20c1705-61d9-4eb3-b72b-b17bd84e2f45′,’justifycenter’)}}