A quién capacitar en el equipo de trabajo

Índice de contenidos

4.jpgTodas las áreas de una empresa deben mantenerse actualizadas y en una constante evaluación. El primer paso para saber qué sector capacitar es la evaluación, el equipo correspondiente debe estar pendiente ante las debilidades que presenta la empresa, después nos preguntamos qué tipo de capacitación reequiere esa área, principalmente puede ser una capacitación empresarial basada en conocimientos del sector o área de trabajo, es decir, conocimientos técnicos. O bien, puede ser una capactiación que requiera más del desarrollo de habilidades, en donde se trabajan elementos como el liderazgo, el trabajo en equipo, la autoestima, entre otros elementos que también son indispensables para el buen desempeño de las labores de cada integrante.

Así que para saber a qué elementos de tu empresa capacitar puedes tomar en cuenta estos factores:

Por nivel de responsabilidad

Aquí nos referimos a aquellas personas que ocupan un puesto con un gran alto grado de responsabilidad, directivos, ejecutivos, tesoreros, es decir, aquellos que sus acciones tengan un gran impacto en la empresa u organización. Es importante que estas personas se mantengan en una capacitación constante para seguir desarrollando nuevas habilidades, ya que en tareas como la toma de decisiones, por ejemplo, es elemental que sean capaces de tener visión y saber cuál es la mejor opción según las características de la empresa y de su equipo de tabajo.

Por áreas con bajo rendimiento

Si bien, en ocasiones puede ser que sea un área la que esté presentando problemas y afectando a otras, esto como antes lo mencionamos, tendría que valorarse y saber cuál es el equipo que requiere de atención. Aunque parezca fácil en ocasiones no lo es identificar el problema de raíz, así que también es válido someter al equipo a una dinámica de coaching empresarial con la finalidad de identificar estos. Recordemos que un coach es un profesional externo al equipo capaz de identificar los problemas y hacer al equipo consciente de ellos y sua actitud para enfrentarlos.

Nuevos integrantes

Ante la llegada de nuevos integrantes al equipo puede ser una gran oportunidad para capacitar con la idea de que puedan integrarse adecuadamente y que el equipo se consolide. De esta forma es posible evitar problemas de adaptación y se dejan claras ciertas reglas de convivencia, además es un forma efectiva de conocer al nuevo equipo de trabajo.

Puestos con personal a cargo

Tener un equipo de personas a cargo requiere de ciertas habilidades que tienen que trabajarse para impulsar a que el equipo se desarrolle con éxito. Uno de los equipos elementales que debe contar con capacitación para saber manejar los problemas y saber dirigir al equipo de acuerdo a las debilidades y fortalezas.

Nuevos equipos de trabajo

Cuando formamos nuevos equipos de trabajo es casi elemental hacer una actividad de capacitación para que los integrantes tengan oportunidad de interactuar, también sirve para ver la personalidad de cada uno, esto puede ayudar para definir el papel de cada uno en el equipo, también saber qué problemas podrían afectar y cómo podrían afrontarse.

Si notas que en tu equipo de trabajo algo no funciona muy bien o está por haber un cambio importante en él, considera una capacitación empresarial para buscar un equilibrio en el equipo.

 

 

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll to Top