8 Razones de por qué el coaching con caballos es efectivo

Índice de contenidos

1506_34-1.jpg

“Para lograr grandes éxitos, grandes cimas, grandes sueños, se requiere vivir y actuar con impecabilidad, cuidando los detalles, entendiendo el entorno, respetando la naturaleza, respetando al otro, respetándote a ti”. Eduardo Fuentes (Campo Krasiba)
 

El coaching asistido con caballos ha demostrado ser un método efectivo para mejorar la productividad de equipos de trabajo, que buscan alcanzar sus objetivos a través de una labor en conjunto y una relación amable entre los integrantes.

<< 11 Grandes cambios en un equipo después de una capacitación vivencial. >>

Estas son algunas razones por las que el coaching con caballos logra tener resultados positivos:

  1. A partir de la interacción de los integrantes con los caballos, es posible observar la problemáticas y las necesidades del equipo.
  2. Los caballos permiten asomarse a un lugar más profundo de las problemáticas que el equipo cree tener, es muy frecuente que las personas no se den cuenta de las dificultades reales.
  3. El hombre proyecta en el caballo sus inseguridades, su nivel de autoestima, su estilo de liderazgo, sus emociones; el caballo lo regresa de manera amplificada.
  4. El caballo no sabe de diplomacia o de protocolos; te entrega simplemente su reacción ante tu estímulo, sin simulaciones ni hipocresías.150327-2_Krasiba.jpg
  5. El objetivo del coaching con caballos es que un equipo de trabajo se vea reflejado tal como se comporta en el día a día.
  6. Al final de una sesión, el equipo sabe dónde están sus carencias, disfunciones y debilidades, de esta manera sabe en qué debe trabajar.
  7. El caballo no tiene ego, así que aprendemos con él la maravilla de actuar sin ego o con el ego controlado y podemos experimentar la transparencia.
  8. Se aprende a gestionar las emociones, a controlarlas, ponerse a nivel del otro, respetar al otro desde la humildad y saber cuál es el momento indicado para mantenerse distante o acercarse.

Al proyectar una emoción se recibe la correspondiente, es decir, si se proyecta inseguridad se recibirá desconfianza o si se proyecta agresividad se recibirá lo mismo. El reto es entablar una relación cordial y de confianza con el caballo.

El método krasiba combina esta técnica con otras basadas en los deportes extremos. Buscamos generar espacios para contactar con la esencia de cada individuo y descubrir cuál es la esencia del equipo ¡Conoce nuestro método!

Descubre si tu equipo necesita una capacitación empresarial.

{{cta(‘fb34e1e3-e7db-429a-a1ec-26fa7c13bf84′,’justifycenter’)}}

 

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll al inicio