El coaching asistido con caballos ha demostrado ser un método efectivo para mejorar la productividad de equipos de trabajo, que buscan alcanzar sus objetivos a través de una labor en conjunto y una relación amable entre los integrantes.
<< 11 Grandes cambios en un equipo después de una capacitación vivencial. >>
Estas son algunas razones por las que el coaching con caballos logra tener resultados positivos:
- A partir de la interacción de los integrantes con los caballos, es posible observar la problemáticas y las necesidades del equipo.
- Los caballos permiten asomarse a un lugar más profundo de las problemáticas que el equipo cree tener, es muy frecuente que las personas no se den cuenta de las dificultades reales.
- El hombre proyecta en el caballo sus inseguridades, su nivel de autoestima, su estilo de liderazgo, sus emociones; el caballo lo regresa de manera amplificada.
- El caballo no sabe de diplomacia o de protocolos; te entrega simplemente su reacción ante tu estímulo, sin simulaciones ni hipocresías.
- El objetivo del coaching con caballos es que un equipo de trabajo se vea reflejado tal como se comporta en el día a día.
- Al final de una sesión, el equipo sabe dónde están sus carencias, disfunciones y debilidades, de esta manera sabe en qué debe trabajar.
- El caballo no tiene ego, así que aprendemos con él la maravilla de actuar sin ego o con el ego controlado y podemos experimentar la transparencia.
- Se aprende a gestionar las emociones, a controlarlas, ponerse a nivel del otro, respetar al otro desde la humildad y saber cuál es el momento indicado para mantenerse distante o acercarse.
Al proyectar una emoción se recibe la correspondiente, es decir, si se proyecta inseguridad se recibirá desconfianza o si se proyecta agresividad se recibirá lo mismo. El reto es entablar una relación cordial y de confianza con el caballo.
El método krasiba combina esta técnica con otras basadas en los deportes extremos. Buscamos generar espacios para contactar con la esencia de cada individuo y descubrir cuál es la esencia del equipo ¡Conoce nuestro método!
Descubre si tu equipo necesita una capacitación empresarial.
{{cta(‘fb34e1e3-e7db-429a-a1ec-26fa7c13bf84′,’justifycenter’)}}