5 Expresiones que mejoran la comunicación para un verdadero liderazgo

Índice de contenidos

Cómo debe expresarse un líder

marketing-man-person-communication.jpg

El lenguaje es una carta de presentación para toda persona, sin embargo en los líderes es imprescindible tener un buen manejo de él, pues de esta manera es posible observar su liderazgo e implantar respeto en su equipo de trabajo. 

Una comunicación efectiva puede lograr una mayor conexión con los colaboradores y sobre todo que te vean como un verdadero líder. Aquí te decimos algunas expresiones que debes considerar e incluir en tu lenguaje para lograr una comunicación efectiva.

  • “Este mes no alcanzamos los objetivos que debíamos”

Siempre habla incluyéndote, se trate de logros o de fallas, cuando te expresas y te refieres a ti como uno de ellos demuestra empatía y apoyo, recuerda que un líder es el soporte del equipo, si éste les da confianza podrán desenvolverse con mayor facilidad.

  • “Lo que tenemos que hacer es cambiar el proceso porque no está funcionando”

No le des tantas vueltas al asunto, si lo que quieres es hacer una crítica dilo de manera concreta y respetuosa, decirlo de manera ambigua puede generar confusiones y decirlo de una manera violenta alguna discusión. No sólo des quejas, da sugerencias. 

  • “Es posible que te resulte mejor hacer las entregas con este procedimiento”

No seas uno más de aquellos que se limitan a dar órdenes y cambiar las cosas a su propio beneficio, es decir, quizá tu experiencia y conocimientos sean de gran ayuda para tus colaboradores pero es mejor que des tu opinión de las cosas explicando qué beneficio podrán obtener ellos, esto los motiva y crea un mayor compromiso.

  • “Es importante terminar el proyecto porque con esto garantizamos mejores ingresos para todos”

Debes tener muy presente que toda acción merece una explicación, pues así aseguras que los trabajadores sepan qué es lo que se debe conseguir, los objetivos tienen que estar muy claros así que siempre que solicites hacer alguna cosa explica el porqué, esto hace que las personas se involucren más. 

  • “No te preocupes, lo importante ahora es encontrar una solución juntos”

Nadie está exento de cometer algún error, así que lo mejor que puedes hacer en vez de reclamar es ayudar a encontrar una solución junto con tu equipo, que como lo hemos dicho anteriormente esto los hará sentir apoyados y asumirán las cosas con mayor responsabilidad, involucrar a los colaboradores no es una tarea fácil. 

En Campo Krasiba creamos un evento diferente para cada caso, adecuando la capacitación empresarial según la necesidades de cada equipo, siempre promoviendo el trabajo en equipo y el liderazgo. ¡Conoce nuestro método!

{{cta(‘c20c1705-61d9-4eb3-b72b-b17bd84e2f45′,’justifycenter’)}}

Otros artículos que pueden interesarte:

5 Cosas que no debe hacer un jefe

5 Empresarios con un liderazgo exitoso

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll al inicio