Blog
Conoce nuestro blog
Tipos de roles en el equipo de trabajo
En un equipo de trabajo existen los llamados roles, y estos se dividen en dos internos y externos, por tanto, los primeros se refieren a aquellos que podemos identificar fácilmente
Trabajar la personalidad en el liderazgo
Una de las características más elogiadas del liderazgo es la personalidad, pero más en concreto aquello que le llamamos “carisma”, esa habilidad de poder atraer a los demás gracias a
Objetivos que debes implantar por equipos de trabajo
Uno de los mejores momentos para establecer nuevos objetivos personales y de trabajo es al comienzo de un nuevo año, ya que existe mayor predisposición para mejorar y cambiar lo
¿Liderazgo, coaching o team building?
Una vez alguien me preguntó, si quieres tener una empresa exitosa, rentable y que deje una huella en el mundo, ¿por dónde empezarías? La pregunta tiene una gran profundidad y
La estrategia en el trabajo
Estrategia de trabajo Hace más o menos medio siglo, en mi camino cotidiano hacia la Facultad de Ciencias, pasaba junto a la fuente de Prometeo, y veía a muchos estudiantes
Equipos de trabajo creativos en la organización
Una de las preguntas que más escuchamos en los talleres de Creatividad Organizacional tiene que ver con el estilo de liderazgo más apropiado para generar creatividad en un equipo de
5 Indicadores de crisis que te esta dando tu compañía
Aceptar que la empresa está pasando por un mal momento no es cosa fácil y en ocasiones tampoco lo es reconocer que la empresa está en crisis. Existen distintos tipos
¿Cómo aprovechar el tiempo en el trabajo?
¿Te ha pasado que el tiempo no te alcanza para hacer lo que quisieras? Probablemente éste no sea el problema, es posible que no estés aprovechando el tiempo como deberías
5 Soluciones para conflictos laborales en una reunión
Las juntas de trabajo son un factor inherente al buen funcionamiento del mismo, sin embargo, como todo en exceso puede ser contraproducente, por lo cual es necesario programar y determinar
Cómo retroalimentar a un compañero en tu empresa
¿Cuántas veces te ha pasado que el trabajo de tus colaboradores no es lo que esperabas o tiene algunas deficiencias? ¿No sabes como decírselo? hoy te enseñaremos a cómo retroalimentar
Consejos para medir tu liderazgo
¿Sabes cómo medir los resultados de tu liderazgo? Al igual que muchos otros factores empresariales, el liderazgo tampoco tiene instrucciones exactas para hacer que todo resulte con éxito, pues esto
¿Cómo trabajar la inseguridad en el ámbito laboral?
Un nuevo trabajo, proyecto, jefe o un nuevo cliente puede hacer que lleguemos a subestimar nuestras propias habilidades y capacidades, pero esto es normal en el ámbito laboral donde