5 Soluciones para conflictos laborales en una reunión

Índice de contenidos

Las juntas de trabajo son un factor inherente al buen funcionamiento del mismo, sin embargo, como todo en exceso puede ser contraproducente, por lo cual es necesario programar y determinar detalladamente el objetivo de cada una para sacarle provecho al máximo y no caer en el mal de convocar frecuentemente a juntas sin llegar a ningún lado. En caso de haber problemas en estas reuniones se pueden contar con soluciones para conflictos laborales.

También podría interesarte: Cómo medir los resultados después de una capacitación de personal

soluciones para conflictos laborales

Pero ¿cómo sacarle provecho a una reunión en medio de un conflicto?

5 soluciones para conflictos laborales

Es probable que te encuentres con ideas encontradas en alguna reunión de trabajo, sigue estos consejos para mantener el orden y cumplir con los objetivos de la junta:

  1. Admite que las opiniones son opuestas, cada quien tiene derecho a tener su punto de vista, lo cual no sugiere que al presentarse estas discusiones sea una señal negativa, es un buen momento para aprovechar la riqueza de diversidad.
  2. No pierdas de vista el objetivo, ante estas situaciones no desvíes la atención del tema y objetivos principales para los que fue convocada la reunión, recalcar lo que se quiere obtener al finalizar la junta es un buen método para calmar la polémica.
  3. Haz un resumen de lo que se ha definido hasta el momento y retoma los puntos menos controversiales, no te detengas en una sola cosa.
  4. Vuelve a los temas que no se han resuelto de manera más enfocada y detallada en todos los aspectos.
  5. Involucrar al equipo para tratar de resolver este asunto lanzando preguntas como ¿Qué solución específica proponen? ¿Qué procedimiento se seguirá? Si notas que el conflicto resurge, no tomes una decisión en el momento, toma las ideas de cada uno y analízalas con calma, al final el líder es quien tiene la última palabra.

Escuchar a tu equipo de trabajo es una de las tareas más importantes pero también más difíciles, un equipo unificado y capacitado es un recurso más útil a la hora del enriquecimiento de propuestas y la toma de decisiones.

La capacitación empresarial ayuda a mantener unidos a los colaboradores y trabajar por los mismos objetivos. En Campo Krasiba tenemos experiencia en la superación de conflictos internos en los equipos de trabajo, conoce más de nuestro coaching empresarial y de liderazgo.

Otros artículos que podrían interesarte:

Coaching empresarial y crisis

 

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll to Top