Consejos para medir tu liderazgo

Índice de contenidos

 ¿Sabes cómo medir los resultados de tu liderazgo?

Al igual que muchos otros factores empresariales, el liderazgo tampoco tiene instrucciones exactas para hacer que todo resulte con éxito, pues esto depende de diversos factores que pueden o no estar bajo nuestro control. Sin embargo aquí hablamos de algunas cosas que te pueden ayudar para saber si tu liderazgo está teniendo buenos resultados o habría que tomar cartas en el asunto para corregirlo.

¿Qué tan felices son tus trabajadores?

Aunque suene un poco ambigua esta pregunta, nos referimos exclusivamente a los aspectos laborales, qué piensan y cómo se siente tu equipo en la empresa y sobre todo contigo al mando. Haz encuestas o propón alguna forma con la que ellos se sientan cómodos para poder hacer algunas observaciones, recuerda que se trata de una cuestión laboral, no personal.

Sale a cuenta tener empleados felices?

¿Cuáles son tus mejores habilidades?

Es indispensable que tengas en cuenta cuál es el desempeño de tu trabajo de acuerdo a las competencias que se requieren en la empresa y en tu puesto. Hay personas que quizá puedan tener grandes resultados en los procesos de producción pero que no tienen aptitudes para liderar un equipo, lo verdaderamente importante es ser útil para la compañía por lo que se deben explotar las destrezas que ayudarán a su crecimiento. 

¿Cuáles son tus oportunidades?

Así como se detectan los problemas debes aprender a detectar las oportunidades, siempre hay cosas que se pueden mejorar aunque no representen un problema real, por ejemplo, la comunicación con tu equipo, probablemente no sea mala pero una buena relación puede promover la participación y motivación de cada uno de los integrantes.

5 consejos para aprovechar las oportunidades de negocios - Mega Ricos

¿Cuáles son los resultados de la empresa?

Esto está estrechamente relacionado con tu manera de dirigir la compañía o el equipo, mira las métricas de ventas, retorno de inversión, mejoras de los procesos internos y rotación de personal. Con estos índices al menos te darás una idea de qué tan bien o mal es tu desempeño como líder. 

Recuerda siempre tomar en cuenta la opinión de tus trabajadores, pues son ellos quienes al final marcan la calidad de tus servicios o productos. Campo Krasiba se especializa en promover el liderazgo y el trabajo en equipo a través de una capacitación vivencial.

 

 

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll to Top