¿Cómo trabajar la inseguridad en el ámbito laboral?

Índice de contenidos

 

Un nuevo trabajo, proyecto, jefe o un nuevo cliente puede hacer que lleguemos a subestimar nuestras propias habilidades y capacidades, pero esto es normal en el ámbito laboral donde prevalece la competitividad dentro y fuera de la empresa. Es por ello que se debe saber cómo trabajar la inseguridad ya que, así que es probable que en alguna ocasión o innumerables ocasiones en tu carrera profesional la experimentes al realizar tus labores, lo cual hace que la satisfacción laboral, la motivación y la energía decaigan, haciendo más difícil la tarea de cumplir con los objetivos.

Si sientes o has sentido inseguridad por tu desempeño en el trabajo, prueba con estos consejos:

1. Sino sabes, aprende

Una de las principales razones por las que se experimenta inseguridad es por la falta de conocimientos o experiencia, pero no te paralices ante la idea de que no sabes tal o cual cosa, mejor tómalo como un reto y aprende, tampoco tengas miedo de reconocer que no lo sabes, tiene más mérito alguien que se esfuerza por aprender que alguien que sólo dice “No sé”.

7 consejos científicos para aprender cualquier cosa más rápido | Life - ComputerHoy.com

2.Nadie es perfecto

Tener altas expectativas de las cosas o resultados en el trabajo también pueden crear inseguridad al ver que éstas no se alcanzan. Pero nunca es tarde para corregir, permítete tener errores, estos también son la fuente de aprendizaje para experiencias futuras. Apóyate en tus compañeros de trabajo o jefes para obtener una retroalimentación.

3. Haz las cosas lo mejor que puedas

No importa lo que sea o el nivel de importancia que tenga, trata de que cada cosa que hagas no pueda estar mejor, es decir, que has puesto tu mayor esfuerzo y no sería tan fácil mejorarla. En ocasiones nos ocupamos en hacer por hacer pero no en realizar las tareas con calidad, piensa que cada trabajo tiene tu marca personal, así que debes dejar una buena impresión en cada uno de ellos.

4. Supérate cada día 

¿Te ha pasado que ves proyectos que realizaste hace tiempo que te parecían muy buenos, pero ahora ya no? Es un buen indicador de que estás progresando, pero además es importante que esta mejora la apliques al día a día. No olvides que siempre hay cosas que se pueden mejorar, revisa frecuentemente tus trabajos y piensa cómo podrían estar mejor. Incluso mejora cosas más sencillas como la velocidad para hacer algo. Después mirarás hacia atrás y verás cuánto has mejorado a nivel personal y profesional.

5. No te compares 

Un mal tan recurrente es comparar tus capacidades con las de otros, no sólo no ayuda, sino que además genera una fuga de energía el estar pensando en por qué a mí no me salen las cosas como a él o ella. No todos somos iguales ni somos capaces de las mismas cosas, mejor ocupa ese tiempo para descubrir tus fortalezas ¿Sabes qué cosas se te dan mejor? Es posible que ni siquiera te hayas preguntado cuáles son tus limitaciones, así que márcalo como un objetivo. Conocerse a sí mismo es importante para un buen desarrollo profesional.

Por qué nos comparamos con los demás y lo que podemos aprender de ello - Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

Tener un equipo de trabajo activo e innovador es indudablemente la clave para un buen desarrollo empresarial, en Campo krasiba ayudamos a equipos de trabajo a descubrir sus disfunciones y trabajar para ser más productivos, además de crear un ambiente agradable entre los integrantes, todo esto a través de un método de coaching y capacitación empresarial que se basa en la filosofía de deportes extremos. Conoce nuestro método te encantará.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll to Top