¿Cómo ser proactivo en una empresa?

¿Sabes realmente cómo ser proactivo?

Cuántas veces hemos escuchado esta palabra en los requisitos de un nuevo puesto de trabajo, pero ¿sabemos realmente cómo ser verdaderas personas proactivas? No es sólo un factor de rapidez o de poder encargarse de muchas actividades dentro de la compañía.

Cómo ser proactivo – El verdadero poder de ser proactivo

Ser una persona proactiva significa pensar cada movimiento y cada decisión que se toma, aún cuando se trata de tareas diarias. Para desarrollar esta habilidad necesitas bastante dedicación diaria, pero al final verás el crecimiento profesional y personal. Sigue estos pequeños consejos: 

Piensa antes de actuar

Sé una persona que se mueve por ideas y planes antes analizados, es decir, antes de tomar una decisión piensa en las consecuencias, los recursos que necesitas y la eficacia.

Traza un plan

Que el tiempo no sea el que te guíe, hay quienes acuñan aquel pensamiento de “yo trabajo mejor bajo presión” esa idea quizá a algunos les pueda funcionar, pero lo cierto es que es un factor de estrés que provoca tomar una serie de acciones, sí, tal vez con mucha rapidez, pero que no están pensadas, que no tienen un porqué ni razones que las fundamenten. 

No vayas al día

Siempre trata de pensar en qué te puede esperar el mañana, en otras palabras, anticípate a posibles problemas y piensa una solución, así cuando en cualquier caso, tienes preparado un as bajo la manga.

Sé disciplinado

Esto no es sólo un asunto de la escuela, también es de suma importancia en el área de trabajo, se trata de un respeto hacia tu trabajo y el de los demás. Establece metas diarias y trata a toda costa de cumplirlas. Sé cuidadoso con la entrega de trabajos, si dices una fecha intenta tenerlo preparado uno o dos días antes, siempre puede pasar que después de terminar te surjan nuevas ideas y ya no puedas hacer cambios porque no tienes tiempo suficiente.

No te conformes

Empápate de ideas y muéstralas, aunque tu puesto se limite a ciertas actividades es verdad que siempre es posible mejorar, probablemente creas que cumples tu trabajo debidamente, pero ¿Qué pasaría si doblaras tu desempeño? Da más de lo esperado, esto puede significar un ascenso y mayores oportunidades, sólo con dedicarte un poco más.

En Campo Krasiba promovemos el compromiso con el equipo de trabajo y liderazgo, formamos equipos de alto rendimiento a través de prácticas de coaching empresarial dirigidas con personal altamente capacitado.

También te puede interesar

medir liderazgo
Liderazgo
marketics

Consejos para medir tu liderazgo

 ¿Sabes cómo medir los resultados de tu liderazgo? Al igual que muchos otros factores empresariales, el liderazgo tampoco tiene instrucciones exactas para hacer que todo

Read More »

Suscribite a nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.