5 Tips para tener un espacio de trabajo laboral productivo

Mantén un espacio de trabajo laboral y conviértete en alguien productivo

La jornada de trabajo puede ser cansada después de un tiempo y a veces olvidamos lo importante que son algunas cosas para hacer la carga más ligera, mira estas recomendaciones para hacer de tu espacio un lugar de trabajo más cómodo y productivo:

El desorden perjudica tu salud y tu entorno laboral - AS.com

  1. Limpia tu lugar de trabajo después de terminar con tus labores, así al siguiente día encontrarás tu sitio ordenado y listo para comenzar la jornada, si usas las energías del inicio de la jornada para limpiar puede ser que estés desperdiciando tu tiempo más productivo.
  2. Usa un mobiliario confortable, el escritorio dependerá del tamaño que más te acomode y la silla te recomendamos que sea sin mucho respaldo y sin reposa-brazos, suelen estorbar después de un rato de trabajo.
  3. Crea un ambiente agradable, pon algunos adornos a tu gusto, algunas velas aromáticas, inciensos o un aromatizante natural como las flores, todo esto depende de tus aficiones sin embargo está demostrado que, prácticas como la aroma-terapia pueden ayudar a una mejor concentración.
  4. Utiliza diversos recursos para mantener tu mente concentrada, por ejemplo en vez de música opta poner una lista de reproducción de ruido blanco (sonido de las olas, de lluvia, del mar) esto ayuda a promover la creatividad ya que es un ruido que crea una atmósfera relajante y sin distracciones.
  5. Ten un lugar específico para que puedas ver las tareas que debes realizar y las que haz terminado o bien, los avisos de asuntos importantes. Por ejemplo un pizarrón que te haga verlo de una forma más gráfica con ayuda de post-it, aunque si te llevas mejor con la tecnología puedes ayudarte de diversas aplicaciones.

 

Campo Krasiba ofrece una capacitación vivencial para empresas, organizaciones o instituciones, diseñamos un método personalizado según las características y problemáticas del equipo de trabajo. Hacemos uso de técnicas como el coaching con caballos o el conscious business entre otros.

También te puede interesar

Suscribite a nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.