Capacitación Vivencial: un cambio para la productividad


Capacitación Vivencial: un cambio para la productividad

Muchas veces se piensa que la mejor forma de educar a un equipo es de la forma tradicional, en un aula de clases. Hoy en día los métodos de enseñanza  que  se basan en hacer que el individuo realice actividades donde él sienta la necesidad de involucrar e interactuar con su cuerpo y mente.

La Capacitación vivencial  es un proceso donde el individuo crea su propio conocimiento, adquiere habilidades y refuerza sus valores: trabajo en equipo, comunicación, motivación, liderazgo, integración de grupos, compromiso, respeto, resolución de conflictos, confianza, entre otros. Tomando directamente de su experiencia a través de sesiones de reflexión, aterrizaje y transfiriendo lo aprendido al mundo real laboral.

capacitación productividad

Estas experiencias recreativas de aprendizaje resultan divertidas para el personal de las empresas: salen de su zona de confort,  mejoran la comunicación entre ellos, comprenden que sin uno no puede andar la maquina. Pasa de lo teórico a lo práctico, conectándose con sus cinco sentidos, a la experiencia de promover la propiedad de lo aprendido.

El ser humano tiene la capacidad de guardar en su cerebro cada momento, experiencias, logros y errores; recuerdos convertidos en impulsos motivadores para querer hacer las cosas de una mejor manera.

Experiencia: motivación

El Método Krasiba permite pulsar y gestionar las emociones propias, observar el comportamiento de un equipo en situaciones de reto, detona a su máxima capacidad la agilidad mental, toma de decisiones y pensamiento lateral.

La experiencia con caballos es transformadora, el trabajo terapéutico con estos animales permite que en una solo sesión el equipo pase de ser un caos a uno de alto desempeño.

Un personal motivado se enfoca con facilidad hacer su trabajo, rápido, seguro y disminuyendo el gasto de recursos, aumentando el índice de producción y logrando  conseguir  satisfactoriamente los objetivos.

Ahora ya sabes  lo que es una capacitación vivencial, es el momento prefecto para atreverse y darle un empujón a tu empresa. Motiva a tu equipo y transfórmalo en uno de alto de desempeño. ¡Contáctanos!

Lecturas recomendadas:

También te puede interesar

Suscribite a nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.