¿Cómo llevar un buen liderazgo en tiempos de crisis?

Índice de contenidos

Cuando una empresa está pasando por un declive suele perder el interés y atención por su equipo de trabajo, centrándose únicamente en tratar de resolver el problema que alude. Es importante el liderazgo en tiempo de crisis para llevar correctamente al equipo de trabajo y salir de este contratiempo.

 

Está por de más decir que es un gran error dejar a un lado a nuestros colaboradores, pues en tiempos difíciles quienes se ven afectados no son sólo los dueños o altos directivos de la empresa, en medio se encuentra toda la plantilla de trabajadores, quienes sufren una desestabilidad.

liderazgo en crisis

Es importante mantener en óptimas condiciones a tus colaboradores, pues son ellos quienes mantienen en marcha la compañía, es por ello que a pesar de los conflictos tienes que tratar de ser quien los motive para lograr un pronta recuperación empresarial. Toma en cuentas estos consejos para lidiar con ello:

  1. Lo primero, como también ya lo hemos mencionado en artículos anteriores es comunicar con detalle y de manera clara a todos los trabajadores qué es lo que está pasando.
  2. Explica ampliamente cuáles serán las consecuencias de esta etapa, aclarando cosas que tú sabes con seguridad que no cambiarán, por ejemplo, que la plantilla de empleados no se acortará o que la forma de trabajo será la misma.
  3. Ante toda crisis siempre hay un lado bueno, así que identifícalo y anuncia los resultados positivos con los que se verá beneficiada la empresa o los trabajadores mismos.
  4. Sé honesto también con los puntos negativos o asuntos que estén por resolverse.
  5. Señala aspectos importantes que puede modificar tu equipo de trabajo para contribuir al restablecimiento de la compañía, pero sobre todo haz énfasis en el valor que tienen estas acciones para ti y la repercusión sobre el estado actual.
  6. Cuando un trabajador está en una empresa durante la crisis, también resulta un gran peso en su currículum para trabajos posteriores, representa su labor para ayudar a superar esta fase.
  7. Y lo principal, sé congruente con tu postura y sé el modelo de trabajador que quieres, comprometido y en todo momento motivado.

En Campo Krasiba somos especialistas en la formación de equipos de alto rendimiento, llevando a cabo un método de capacitación empresarial basado en las problemáticas de cada grupo y promoviendo el liderazgo.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

La importancia de la capacitación empresarial.

Cuál es el mejor método de capacitación empresarial.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll to Top