Jefe o Líder ¿Quién dirige tu empresa?

Índice de contenidos

Jefe o líder ¿Quién lidera la empresa?

Podemos encontrar algunas similitudes entre el jefe y el líder. Sin embargo, si ponemos la suficiente atención nos podremos dar cuenta que no es así.

 

Un jefe se postula en la actitud egoísta del yo, de autosuficiencia (aunque los demás colaboren con su trabajo), solo se reconoce el mismo como autor de los logros pero, cuando hay algún error de inmediato se deslinda y culpa al personal a su cargo.

jefe o líder

Mientras que un líder se preocupa por el crecimiento desde el nosotros, se encarga de llevar a todo el equipo al éxito, y lo motiva para que logre los objetivos de manera eficiente.

Algo muy importante y que es una de las muestras visibles de que se trata de un líder o un jefe es, que el líder nunca va a dejar a su equipo solo. Aunque una persona haya tenido la culpa, un verdadero líder se solidariza y busca la manera de corregirlo, no se sienta a esperar que pase algo, es proactivo, por tanto busca soluciones.

Ahora, puede haber varios líderes, ya que cada uno posee en su medida aptitudes de liderazgo, pero habrá también un líder principal que se podrá respaldar en los otros para cumplir  la labor encomendada.

En Campo Krasiba, las puertas de nuestras instalaciones, se encuentran abiertas. Un espacio en el bosque, donde la sana distancia y los protocolos de higiene han sido fácilmente incorporados.

Visita nuestras redes sociales para encontrar más información acerca de nuestro centro hípico.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll to Top