¿Cómo manejar el estrés?

cómo manejar el estrés

cómo manejar el estrés

Cuando estás dentro del mundo empresarial seguro te has encontrado en un momento de mucho estrés generado por la gran carga de trabajo que provoca un bloqueo mental, aquel estado en el que no avanzas ni te es posible generar ideas que valgan la pena.

5 consejos para manejar tu estrés

Por ello te dejamos algunas recomendaciones para manejar estos momentos de estrés sin que afecten tu producción:

  1. La principal razón por la que nos estresamos es por tener la creencia de que no tenemos tiempo, sin embargo, deja un poco de lado esto y dedícate un tiempo para hacer un poco de actividad física o ejercicios de relajación, lo cierto es que sí hay tiempo para esto.
  1. Trabajar sin descanso no quiere decir que estés siendo productivo, para un momento y haz un análisis de lo que avanzaste y lo que queda por hacer, escribe una lista de las tareas que faltan y anota un tiempo aproximado de lo que te llevará realizarlas, ¡Nota! Intenta no exceder demasiado ese límite.
  1. Antes de comenzar a trabajar asegúrate de que tu área de trabajo es la adecuada, que tienes lo necesario y tu lugar está ordenado, en ocasiones esto puede generar demasiadas distracciones.
  1. Tómate 5 minutos de silencio total, deja de pensar por un momento en las labores y concéntrate en tu respiración y el estado de tu cuerpo, esto te ayudará a saber el nivel de cansancio, hambre o malestares que pudieras tener, es importante escuchar al cuerpo y no crear malos hábitos que afecten el estado físico.
  1. Antes de todos los puntos anteriores, lo primero que debes hacer es desconectarte de distractores como Facebook, WhatsApp y demás redes sociales, éstas aunque en algún momento parezcan un elemento para despejar la mente resultan ser un factor que consume y desperdicia tiempo de valor que podría ser muy productivo.

Tener un equilibrio entre tu vida laboral y la personal es importantes para poder ser productivo en ambas y sentirte satisfecho.

Campo Krasiba ayuda a empresas, organizaciones e instituciones a través de una capacitación vivencial y coaching con caballos a lograr un buen funcionamiento en equipo y a nivel personal en pro del carácter laboral.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

 5 Secretos para mantener satisfechos a tus trabajadores

El uso de las nuevas tecnología en horas laborales

 

También te puede interesar

Suscribite a nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.