6 Herramientas para resolver conflictos laborales | Campo Krasiba


¿Porqué es importante el uso de herramientas para resolver los conflictos laborales? En los ambientes laborales constantemente se presentan situaciones irregulares
que involucra  más de una persona, colocando en riesgo la funcionalidad y
producción de la empresa. Las causa de los conflictos pueden ser  filosóficas,  de
objetivos o de poder; tienden hacer que los involucrados pierdan el respeto,
confianza y buena comunicación al otro.

Te brindamos seis herramientas para resolver de manera efectiva los conflictos : 

  1. Esta técnica se puede poner en práctica cuando uno de los involucrado quiere mantener la paz percibe el problema con algo que fácil solución, aportando  ideas para el bienestar común.
  2. Busca retrasar o ignorar el conflicto indefinidamente, la persona espera  que se resuelva  a sí mismo sin confrontaciones. Cuando no se evitan  los conflicto con frecuencia reflejan su baja autoestima. En ciertas circunstancias, evitar puede servir como una táctica provechosa para manejar los conflictos.
  3. El objetivo es encontrar una solución creativa que sea aceptada.
  4. Se requiere que cada una de las personas de la empresa tomen como compromiso la idea o plan establecido para la convivencia.
  5. Se requiere que ambas partes renuncien al elemento de oposición, estableciendo una adecuada y conveniente solución, donde la empresa  y ellos son beneficiados.
  6. En esta estrategia hay un ganador y un perdedor.  Las personalidades altamente asertivas a menudo recurren a la competencia como una herramienta del manejo de conflictos. Esta estrategia funciona mejor en un número limitado de conflictos

El Autoestima es un  factor influyente en la resolución de los conflictos laborales, tener una bajo grado de autoestima pone en  riesgo la integridad del trabajador y la producción de la empresa.

Si te interesaron estas herramientas para resolver conflictos laborales te invitamos a visitar nuestro blog y si te gusto el contenido no olvides compartirlo con tus amigos.

También te puede interesar

Suscribite a nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.