Creatividad e innovación en la Empresa | Campo Krasiba

Índice de contenidos

La creatividad está presente en nuestra vida a diario, aun si no somos artistas, estamos inmersos dentro de los grandes cambios y nuevas estructuras donde es necesaria nuestra creatividad para realizar cualquier actividad correctamente y además en el menor tiempo posible.  La creatividad e innovación en la empresa es un factor importante que nos ayudará a tener estrategias para cualquier percance.

Pues bien en el momento que desarrollamos estrategias, ya sea para llegar temprano al trabajo, para agilizar los trámites administrativos o procedimientos operativos, utilizamos nuestra creatividad.

La creatividad será entonces aquella posibilidad encaminada a crear soluciones ante los diferentes escenarios, que muchas veces va de la mano con la innovación que por su parte nos permite transformar lo ya establecido, esto es, no creamos nada, solo lo hacemos de manera distinta.

Tener una mente creativa es tener una mente abierta al cambio, capaz de reaccionar de manera idónea ante las circunstancias que lo requieran, lo cual facilita la toma de decisiones y la adaptación en ambientes inciertos. Tener una visión más amplia nos da mayores alternativas.

A estas alturas, quizá se pudiera decir que ya no queda nada por hacer o inventar, pero eso es falso.  Y en el mundo de los negocios es algo que se vive demostrándose. Vivimos para satisfacer necesidades y cuando no las hay se hacen visibles o se “crean”.

Ahora pensemos, ¿Dónde usamos nuestra creatividad?, ¿podemos enfocarla de manera productiva? Y por último ¿Cuándo empezamos?

La Creatividad es cuestión de actitud” Albert Einstein

La capacitación del personal debe ser una constante en tu modelo de empresa. Campo Krasiba te  brinda las herramientas para que motives  e invites a  tu empleado a ser innovador.

Es por ello que es tan importante la creatividad e innovación en la empresa, ahora que sabes esto ¿Cómo lo aplicarías en tu trabajo diario?

Te invitamos a leer: ¿Cómo crear equipos eficientes de trabajo?

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll to Top