¿Qué es la Ley del Eco Emocional? | Campo Krasiba

Índice de contenidos

Ley del eco emocional

Ley del Eco, Campo Krasiba, capacitacion de personal, capacitacion empresarial, deportes extermos, cursos de capacitacion de recursos humanos, cursos de capacitación de personal

El día de hoy te traemos esta corta historia que te explicará que es la ley del eco emocional. Hace mucho tiempo, ocurrió en Londres un accidente en el que dos esclavos cayeron a un pantano, asustados patalearon y manotearon intentando alcanzar la orilla, era imposible. El agua estaba repleta de maleza y suciedad y entre mas luchaban más se enredaban. Los amos desde lo alto gritaban que dejaran de luchar, que solo alargarían su sufrimiento.

Al cabo de un rato uno de los esclavos se dio por vencido, y poco después se había hundido por completo. El otro por su parte seguía luchando, y mientras más le gritaba su amo que se rindiera, mas luchaba, hasta que alcanzo la orilla y logro salir del agua. Después de un tiempo se dieron cuenta que el esclavo que había sobrevivido era sordo, y cuando veía a su amo gritar pensaba que lo estaba alentando, de esta manera logro sacar fuerzas y sobrevivir.

De acuerdo a la ley del eco la mente tiene la posibilidad de atraer realidades, dependiendo de lo que esperemos obtener. Ante una dificultad, si nos aferramos a la idea de que es posible superarla idearemos las estrategias necesarias para que esto suceda como lo pensamos. Sin embargo si nos hundimos en la depresión, imaginando que es el fin, también estaremos en lo cierto, y fracasaremos.

Nosotros tenemos el poder de cómo reaccionar ante las situaciones, y como líderes también tenemos la responsabilidad de sacar a flote a nuestro equipo y no incitarlos a que se rindan.

El Coaching con caballos  es una herramienta que genera motivación y confianza en los miembros de tu organización.  Conoce los pasos para introducir la confianza en tu Empresa. 

 

Si te gusta estos tipos de temas te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, donde encontrarás más información de valor.


También te puede interesar: 
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll to Top