¿Qué son los equipos de alto impacto? | Campo Krasiba

Los equipos de alto impacto son aquellos que han alcanzado un objetivo propuesto, de manera eficaz y eficiente, sin importar las diferencias económicas, culturales y sociales de sus integrantes.

Existen otras variables que se pueden construir  previamente para poder  trabajar a lo sumo con la confianza. Dichas variables son:

  • Aprender el uno del otro: no cerrarse al yo soy así, sino admitir que hay opiniones diversas y correctas además de la nuestra.
  • Conociendo el uno del otro: nos podemos sorprender conociendo las metas, gustos o sueños del otro, quizá somos más parecidos de lo que pensamos alguna vez.
  • Trabajando juntos: buscando juntos alcanzar un objetivo más allá de lo laboral, cimentaremos una relación más próxima, y fortaleceremos nuestras habilidades.
  • Reconociendo las habilidades de todos los miembros del equipo, así como sus debilidades: esto es uno de los puntos más importantes ya que muchas veces ocultamos por pena lo que no sabemos hacer, nuestras debilidades forman parte de nosotros y no son más que áreas de oportunidad con las que debemos trabajar más para superarnos a nosotros mismos, y hacerlo en equipo sin duda facilitara el proceso.

Importancia de los equipos de alto impacto

La convivencia con otras personas puede llegar a ser muy fácil o muy difícil, todo dependerá de la disposición que se tiene para con las otras personas. Es muy importante aprender a ser asertivo, la intuición puede llegar a ser muy buena aliada, y ser empáticos es una clave para abrir paso a la confianza y a un verdadero trabajo en equipo.

El Team Building crea experiencias y retos fuera del aura laboral, a través de ellas se trabaja en las áreas de oportunidad, conocer los límites propios y superar las expectativas con el trabajo en equipo, estrechando lazos a través de objetivos comunes que propician el nacimiento de equipos de alto rendimiento.

En Campo Krasiba nos enfocamos en brindar herramientas prácticas  para crear Equipos de Alto Desempeño.

{{cta(‘bb0d821a-e78d-4a32-b1a6-2f59f7892ca1’)}}

Te invitamos a leer: Innovación: Un Juego En Equipo

Síguenos en nuestras redes sociales y checa nuestro blog en donde encontrarás contenido que te interesará leer.

También te puede interesar

Suscribite a nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *