4 Habilidades directivas y de liderazgo | Campo Krasiba

Cómo ser un jefe de equipo

Llámense directores, gerentes, jefes de área, mandos altos y medios están en contacto directo con personas de las cuales son responsables. Es por este motivo que se debe buscar que las personas en dichos cargos estén capacitadas y tengan las habilidades que les permitan llevar a cabo su labor de líderes, es por ello que hoy te presentamos las 4 habilidades directicas y de liderazgo que te podrían interesar.

En muchas ocasiones hay personas dominan más que otras dichas habilidades, lo cual puede resultar visible en la eficiencia del trabajo. Principales las habilidades que debe tener un jefe de equipo:

4 habilidades directivas y de liderazgo

1.- Técnicas.  Que se van a referir a los conocimientos necesarios para realizar el trabajo. Las herramientas . -conocidas y dominadas por el individuo para desarrollar sus labores.
Coordinación.
Conocimiento técnico.
Comunicación escrita.
Planificación y Organización.
Negociación.
Establecer prioridades.
Capacidad resolutiva.

2.- Humanas. Este tipo se van a encargar de la interacción efectiva con otras personas (jefe-subordinado, clientes, proveedores, compañeros de trabajo, etc.), incluyen la ética personal.

Interés.
Tolerancia a la incertidumbre.
Meticulosidad
Humildad
Aprendizaje práctico.
Ambición profesional.

Tenacidad

3.- Conceptuales. Nos ayudan a la generación de ideas, comprensión y formulación de estrategias, resolución de problemas en forma creativa, etc.

Capacidad emprendedora.
Sentido pragmático.
Reacción frente a emergencias.
Tolerancia al estrés.
Visión de conjunto.
Orientación hacia resultados.
Análisis.
Crítico.
Resistencia a la frustración.
Resolución de conflictos.

4.- Interpersonales.- Capacidades que van enfocadas a entender a otras personas, saber que les motiva; utilizando este conocimiento para mejorar la relación con ellos.

Facilidad para el trabajo en equipo.
Persuasión.
Comunicación oral.
Desarrollo de subordinados.
Facilidad de trato.
Delegación.

Ahora que ya sabes estas 4 habilidades directivas y de liderazgo podrás llevar a tu equipo hacia un buen camino dentro de la empresa.

Campo Krasiba  ofrece una capacitación empresarial trabajando la motivación, trabajo en equipo, lidertazgo y comunicación como bandera para la construcción de Equipos de Alto Rendimientos . 

Te invitamos a leer:  Innovación laboral: un juego en equipo

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para contenido que te ayude a mejorar el ambiente laboral en tu empresa.

{{cta(‘bb0d821a-e78d-4a32-b1a6-2f59f7892ca1’)}}

También te puede interesar

Suscribite a nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *