Innovación laboral: un juego en equipo | Campo Krasiba

En las viejas culturas empresariales, las ideas y soluciones solo eran planificadas y desarrolladas por los directores y líderes, limitando la producción de la comunicación interna y el pacto final. La innovación laboral es parte fundamental para mejorar la productividad empresarial.

Las nuevas tendencias de trabajo de equipo habla de involucrar al trabajador al desarrollo de las ideas como en la implementación de los proyectos, más se enriquece el proceso.

Las grandes empresas tienen en su modelo de comunicación: reuniones, encuentros o conversaciones donde cada miembro debe llevar un proyecto, idea o herramienta que sirva para el mejoramiento colecto.

A la hora de arma equipos de trabajos en tu empresa debes tomar en cuenta los siguientes perfiles que te ayudará en el proceso de innovación.

trabajo_en_equipo

Perfil creativo: tendrá como función aportar las ideas más descabelladas y de alto contenido diferencial para el proceso. Éste perfil puede ser cubierto por un mercadólogo o un diseñador.

Perfil lógico: Deberá aterrizar las ideas a la realidad de la empresa o emprendimiento. Es importante destacar que, aunque el objetivo del proceso es encontrar soluciones creativas, de nada nos sirven las ideas que no podamos llevar acabo. El perfil puede ser un financiero, un contador, un abogado, o un ingeniero.

Perfil Especialista: Este perfil puede estar dentro de la empresa, aunque es recomendable poder contar con alguien externo para que tenga observaciones frescas. Siempre existe una persona que es experta en el tema del proyecto a desarrollar. Su objetivo será enriquecer con sus conocimientos e ideas en el proceso.

Perfil Cliente Es muy importante en un proceso de innovación, contar con la visión de tu cliente o de personas con el perfil de tus consumidores meta.

Perfil Moderador: Es el líder el equipo, encargado que cada participante no pierda tiempo ni objetivos. Es recomendable contar con un especialista en el área.

Hay perfiles con los que puedes contar dentro de la empresa, solo debes acercarte a ellos, saber que quieren, que los motivan y que pueden aportar a tu empresa


 Recuerda que tu equipo de trabajo son personas y como cualquiera puede tener problemas que afecten su producción, así que ocupa un momento para intentar arreglarlo y que la empresa no se vea afectada. Hay prácticas de coaching empresarial que son ideales para resolver estos problemas, sean puramente laborales o que involucren cuestiones personales. Consúltanos para orientarte.

Ahora que conoces los perfiles para lograr la innovación laboral te invitamos a visitar nuestro blog en donde encontrarás contenido de calidad para tu empresa.

 {{cta(‘bb0d821a-e78d-4a32-b1a6-2f59f7892ca1’)}}

Te puede interesar: Cómo apoyar trabajadores desmotivados

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *