6 Cosas que te ahorras si capacitas a tu equipo

Índice de contenidos

 DSC_0217.jpg

Las inversiones son necesarias para el crecimiento y fortalecimiento de la organización. Invertir en capacitación es una de las mejores formas de potenciar los recursos con los que se cuenta, no sólo el talento humano se verá favorecido, también los recursos materiales y administrativos que se han ido construyendo con el tiempo o con los que apenas se inicia serán aprovechados al máximo. Además es una de las mejores oportunidades para retroalimentar fuera de una larga junta a la que todos asisten sólo por compromiso. Si aún no estás convencido en la inversión que representa para la capacitación empresarial para la la salud de tu organización, te presentamos 6 puntos que cambiarán luego de iniciar el proceso de capacitación con tu equipo de trabajo.

Haz una evaluación rápida de la eficiencia de tu equipo ¡Ahora!

Falta de desarrollo personal 

Fuera de los objetivos que puedan lograrse de manera colectiva dentro de la organización, los colaboradores tienen sus propias aspiraciones, que van desde una mayor percepción económica o un ascenso, hasta la posibilidad de obtener un crédito que les permita adquirir una vivienda. Incluso el reconocimiento laboral o los incentivos por el trabajo desempeñado son parte del apoyo que esperan recibir los colaboradores para continuar desarrollando su trabajo con eficacia y calidad.

Rotación continua 

Existen grupos de trabajo que son más vulnerables a que la rotación de personal los afecte, pero incluso puede ser un problema que toque a los equipos de trabajo de alto impacto. El sentimiento de no saber qué se está haciendo, los problemas en la comunicación y la falta de reconocimiento, son algunos de las razones que evita retener al talento humano. Para identificar el origen o los orígenes de esta situación es necesario llevar a cabo un diagnóstico profundo que permita revitalizar a la organización y dotar de herramientas que permitan potenciar los recursos humanos con los que cuenta.

Incertidumbre

Este sentimiento germina en los colaboradores cuando la comunicación interna no les ha podido hacer de su conocimiento qué es lo que se espera de ellos. La falta de comprensión sobre la labor que se realiza dentro de la organización genera inseguridad e inquietud de hacia dónde se está yendo. Por ende, los objetivos y metas difícilmente serán logrados si no se reconoce el camino por el que se transita.

Baja productividad 

Diversos factores pudieron ser los responsables de una baja productividad, entre ellos la mala comunicación que pudo generar un ambiente laboral pesado, por otro lado, la falta de reconocimiento del trabajo que se realiza puede generar sentimientos desmotivadores que se verán reflejados, en un futuro inmediato, en los números de la compañía.

Clima laboral negativo 

La tensión la completa ausencia de comunicación son síntomas que indican que las relaciones internas entre los colaboradores no son saludables. Estos problemas suelen tener un trasfondo complicado en que diversos factores han sido los desencadenantes. Por ejemplo, el liderazgo autoritario genera en el equipo inseguridad, frustración o falta de autonomía, además de un constante miedo que puede convertirse en agresión; la comunicación defensiva que no es la mejor manera de abordar los asuntos, es generada por un instinto de autoprotección en el que nada importa más que uno mismo pese a que haya otros afectados; también es un detonante importante de la falta de motivación.

Deficiencia en las relaciones comerciales 

En este punto no se trata ya de mantener un buen ambiente de trabajo y buenas relaciones entre el equipo, pues precisamente los problemas que existían en esa área han evolucionado y deformado hasta convertirse en un lastre para las relaciones comerciales que se establecen con otras compañías y con los mismos clientes. Las pérdidas económicas que se desprendan a raíz de este problema representa un gran daño que podría desencadenar en el menor de los casos despidos por falta de recursos.

La capacitación empresarial que ofrece Campo Krasiba se basa en una diagnóstico previo sin el cual no se puede comenzar, ya que cada proceso es planeado, diseñado y ajustado de acuerdo a las necesidades de la organización. Además, la capacitación vivencial permite que sea toda una experiencia en un ambiente rodeado de la naturaleza que abre el horizonte para mirar nuevas perspectivas para un mejor futuro personal y organizacional.

Tal vez te encuentres con problemas en el equipo
¿Te gustaría evaluarlo ahora y saber qué tan eficiente es tu equipo?
 
{{cta(’78da65e5-4660-46ee-91d0-e82a122afd9f’)}}
 
También puede interesarte
 
 

 

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll to Top